Viernes, 27 de Mayo de 2022 | ISSN 0719-241X
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29 de Noviembre de 2021 PIL desembolsará US$1.000 millones para saldar deuda con acreedores de su proceso de reestructuración Deuda será cancelada antes del próximo 30 de diciembre y del vencimiento del plazo estipulado

El Directorio de Pacific International Lines (PIL) anunció que realizará un reembolso anticipado a los acreedores que estaban sujetos al Esquema de Arreglo que PIL celebró como parte de su reestructuración en el 1T21. Así, PIL cumplirá con todas las obligaciones del Esquema luego del pago anticipado que se espera completar antes del 30 de diciembre de 2021. El monto total por reembolsar será de US$1.000 millones.

De este modo PIL se convertirá en una empresa bien capitalizada con una estructura financiera sólida y resiliencia para abordar y mitigar la naturaleza cíclica de la industria en el futuro.

Los acreedores del Esquema que PIL reembolsará son los acreedores de Deuda Senior Reinstalados y los tenedores de los valores emitidos de la Opción A (Opción A SPCS) y los valores de la Opción B (Opción B SPCS).

Razón fundamental

PIL destacó que tras la reestructuración en el 1T21, implementó varias iniciativas comerciales, financieras y operativas, lo que permitió a la compañía beneficiarse de este repunte positivo en el mercado del transporte marítimo.

SS Teo, presidente ejecutivo de PIL, dijo que "durante los últimos ocho meses, hemos experimentado el cambio más dramático en nuestra posición financiera. Además de la recuperación del mercado, nuestros sólidos fundamentos comerciales, las iniciativas de reestructuración en curso y el arduo trabajo de nuestros empleados han mejorado nuestra posición general. Con nuestra saludable situación de flujo de efectivo, decidimos que era correcto que correspondiéramos el apoyo que nos brindaron nuestros acreedores y socios, y reembolsemos las deudas con todos los acreedores de nuestro Esquema, antes de lo previsto. Creemos que se beneficiarían con la certeza de que se les devuelva el efectivo con anticipación".

Añadió que "cumplir plenamente los términos del plan con el reembolso y la prudencia financiera continua, PIL podrá disfrutar de una sólida posición con las instituciones financieras, los clientes y los proveedores. Esto permitirá a PIL esforzarse para hacer crecer un negocio sólido construido sobre una estructura de capital sostenible".

Perspectivas

Después del pago anticipado, PIL seguirá estando bien capitalizado y logrará prudencia financiera. A corto plazo, el enfoque de PIL será continuar manteniendo una cartera ajustada mediante revisiones periódicas del tamaño de su flota y la cobertura de servicios para cumplir con las expectativas de los clientes.

Como parte de sus revisiones durante el año pasado, PIL señaló que ha fortalecido y enfocado sus rutas comerciales en China, Asia, África, Oriente Medio, América del Sur y Oceanía. Al ser un operador establecido en los mercados de Asia y África, PIL está aprovechando su sólida posición para implementar más servicios de valor agregado. En los últimos meses, PIL ha agregado varios servicios directos en respuesta a las necesidades de los clientes: servicio directo en Mozambique; Servicio expreso del sur de China a la costa oeste de la India; y servicio directo de China al Golfo.

PIL añadió que continúa impulsando iniciativas de digitalización y sostenibilidad. Los esfuerzos de digitalización en curso, como los servicios electrónicos, las comunicaciones por satélite, la ciberseguridad y las soluciones de mantenimiento predictivo, han permitido a PIL brindar servicios eficientes y confiables a los clientes y mejorar el bienestar de su gente de mar. sus operaciones de buques.

De cara al futuro, PIL seguirá ejerciendo prudencia financiera mientras aprovecha todas las oportunidades comercialmente beneficiosas para perseguir el crecimiento.

“En nombre del Directorio, me gustaría transmitir nuestro profundo agradecimiento a Heliconia y otras partes interesadas, así como a todos nuestros acreedores por su apoyo y cooperación. También me gustaría agradecer a nuestros empleados, tanto en el mar como en tierra, clientes, socios comerciales y amigos, por apoyar a la empresa con generosidad", manifestó finalmente SS Teo".

Por MundoMarítimo

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