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20 de Julio de 2018 Presidente de AAPA, Kurt Nagle: Industria marítima de EE.UU. requerirá US$66.000 millones en infraestructura Inversiones serían necesarias a partir de la próxima década manifestó ante comisión del Senado

En una audiencia ante el Subcomité de Comercio Internacional, Aduanas y Competitividad Global del Comité de Finanzas del Senado estadounidense el 18 de julio, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) – se refirió a las necesidades de infraestructura de los puertos marítimos, y ofreció una serie de formas de garantizar que los puertos estadounidenses tengan la capacidad de continuar apoyando el comercio internacional de los EE. UU.

En la ocasión el presidente y CEO de AAPA, Kurt Nagle, dio cuenta de las perspectivas de la Asociación sobre la fuerte conexión entre comercio internacional y los puertos marítimos, la necesidad de mejorar la infraestructura de manejo de carga para acomodar el creciente número de pasajeros y volúmenes comerciales del país. tanto ahora como en el futuro.

Previo a la cita, Nagle manifestó que "para seguir siendo competitivo a nivel internacional en la economía actual, EE. UU. necesita una red de carga multimodal coordinada que incorpore y aproveche todos los modos de transporte de carga, tanto en tierra como en el agua".

Añadió que "AAPA proyecta que la industria marítima requerirá cerca de US$66.000 millones en inversiones de infraestructura en la próxima década, incluyendo casi US$34.000 millones para proyectos ribereños, como el dragado profundo de nuestros puertos y canales, y alrededor de US$32.000 millones para proyectos terrestres, como carreteras y ferrocarriles conectores a nuestros puertos".

Propuestas

En sus observaciones, Nagle contempló recomendar que la mejor manera de proporcionar los fondos necesarios para el mantenimiento de la navegación es que el Congreso adopte la solución de financiamiento a largo plazo que AAPA desarrolló a principios de este año. En ella, AAPA busca destinar el 100% de los fondos recaudados de los expedidores para el HMT, sin requerir una carga impositiva adicional en la industria del transporte o en los contribuyentes. Este sistema aseguraría de una manera justa, equitativa y confiable mantener este segmento del sistema de transporte clave para Estados Unidos en forma saludable.

En términos de aumentar las inversiones en infraestructura de movimiento de carga terrestre, particularmente conexiones por carretera y ferrocarril con puertos, Nagle recomienda al Senado adoptar la disposición del Comité de Asignaciones de la Cámara para ordenar que un tercio de las subvenciones del programa FY 2019 Build/Tiger se destinen a los puertos. También pide a los miembros del Subcomité que respalden la propuesta de AAPA de aumentar los topes multimodales en los programas de Fast Act para que los proyectos de puertos multimodales tengan recursos para construir infraestructura de conexión.

Con respecto a la escasez de personal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en medio de incrementos récord en volúmenes de pasajeros y carga, Nagle sugiere contratar más oficiales de CBP en los puertos estadounidenses, en lugar de esperar que los puertos paguen por las horas extras.

Nagle expresó que "a menudo se pregunta a los puertos cómo el Gobierno Federal puede mejorar el desempeño del puerto", ante lo cual señala que "cumplir con lo que tradicionalmente ha sido una obligación federal para garantizar una actividad de inspección de CBP es un punto clave para comenzar".

Por MundoMarítimo

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