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31 de Octubre de 2018 Puerto de Corpus Christi y Carlyle desarrollarán terminal de exportación de crudo en Harbor Island Sería la primera posición en tierra firme en EE.UU. capaz de recibir a buques tanque VLCC

La Autoridad del Puerto de Corpus Christi firmó un acuerdo con The Carlyle Group a fin de desarrollar una terminal de exportación de petróleo crudo de clase mundial en Harbor Island que conecta la creciente producción de petróleo crudo de EE. UU. con los mercados globales. La Terminal sería la primera ubicación en tierra firme en los EE. UU. Con capacidad para brindar servicios de exportación a buques tanque VLCC, promoviendo la posición del Puerto como el principal hub mundial de exportación de petróleo crudo.

El acceso a buques tipo VLCC en el Puerto de Corpus Christi abrirá los mercados globales para los productores de petróleo, oleoductos, sus cadenas de suministro y clientes de EE. UU. El resultado podría producir una reducción anual de hasta US$50.000 millones al déficit comercial estadounidense. Es importante destacar que la Ciudad de Corpus Christi se beneficiaría de los miles de empleos directos e indirectos, así como de miles de millones en la actividad económica incremental.

Según los términos del Acuerdo, el Puerto trabajará exclusivamente con Carlyle para reunir a productores, traders, operadores de oleoductos y operadores de terminales marítimos de clase mundial para garantizar que una parte significativa de la nueva producción de petróleo en Texas tenga una puerta de acceso confiable al mercado internacional.

Carlyle acordó dirigir la construcción y las operaciones en curso de la Terminal de manera exclusiva. Carlyle también asumió la puesta en marcha de una solución de financiamiento privado para un proyecto de dragado para permitir el fondeo de VLCCs completamente cargados a Harbor Island (al menos una profundidad de canal principal de 75 pies).

La construcción de la Terminal no requeriría desembolso de capital de los contribuyentes locales. Según los términos del Acuerdo, el Puerto realizará pagos de alquiler regulares, ingresos por aranceles basados ​​en el volumen, concesiones de tierras y otros ingresos que ayudarán al Puerto a financiar otros aspectos de sus operaciones. Se espera que la Terminal esté operativa a fines de 2020. El capital de Carlyle para esta inversión provendrá de su Fondo de Infraestructura Global.

El proyecto

La Terminal incluiría el desarrollo de al menos dos muelles de carga en Harbor Island, así como tanques de almacenamiento de petróleo crudo alrededor de la Bahía Redfish, mejorando la flexibilidad operativa y reduciendo la huella de la instalación en la Isla.

El Proyecto está sujeto a un acuerdo sobre la documentación definitiva entre las partes, la finalización satisfactoria de las diligencias debidas y la aprobación final del comité de inversiones de Carlyle.

"Un proyecto de esta magnitud subraya aún más el papel vital que desempeña el Puerto de Corpus Christi en los mercados energéticos mundiales y como un importante generador económico para el gran estado de Texas", dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi. "Al asociarse con una empresa tan experimentada y bien capitalizada como The Carlyle Group, el mercado debe tomar nota y tener un alto grado de confianza en el éxito de este proyecto".

"Sin duda, Corpus Christi es donde deben ir los barriles incrementales, ya que tenemos aguas profundas, disponibilidad de tierra para el desarrollo y mucha capacidad para absorber el crecimiento previsto de la producción de energía en los EE. UU. Corpus Christi está abierto para los negocios ", aseguró Charlie Zahn, Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi.

Ferris Hussein, director ejecutivo del equipo de Infraestructura Global de Carlyle, señaló: "Carlyle aprecia el liderazgo firme y presciente proporcionado por la Autoridad del Puerto de Corpus Christi para avanzar en este proyecto. "Proporcionar acceso VLCC en el puerto es de importancia crítica para los Estados Unidos, y colaboraremos con todas las partes interesadas para garantizar que se proporcione dicho servicio".

Por MundoMarítimo

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