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19 de Julio de 2018 Puerto de Iquique recibió al Director Regional de Obras Públicas en obras de reconstrucción La autoridad conoció la segunda etapa del proceso iniciado tras los terremotos de abril de 2014

Una inspección en terreno a las obras de la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) realizó la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP). Dichos trabajos -que comenzaron a principios de junio- se extenderán por 308 días corridos.

La visita permitió verificar los avances de la obra y fiscalizar su proceso constructivo, para continuar con un programa de inspección, de acuerdo con las disposiciones del Decreto 850, Artículo 19, que faculta y obliga a la Dirección de Obras Portuarias a fiscalizar toda obra que efectúe tanto el Estado como las empresas privadas.

“Fue muy grato para mi y para el equipo técnico que estuvo presente, ver el avance, toda vez que el puerto sufrió un gran desastre después del terremoto del 2014. Esta obra de mejora es bienvenida, ya que podrá potenciar aún más la actividad”, explicó el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio.

El gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro entregó los detalles del proyecto de reconstrucción orientado a contar con un área disponible para la atención de naves que asegure la operatividad comercial. “Nos parece relevante recibir a las autoridades y tener la posibilidad de darles a conocer el trabajo que estamos realizando para seguir proyectando nuestro puerto hacia el futuro”, puntualizó.

En tanto, el subgerente de Ingeniería y Proyectos de EPI, Juan Barboza indicó que el Consorcio Constructor de Cantabria -empresa que ejecuta las obras de la segunda etapa de reconstrucción- se encuentra realizando los trabajos submarinos previos a la construcción de los pilotes que permitirán alinear el frente de atraque.

Las obras de la segunda etapa son la continuación y término del proceso de reconstrución que se inició el año 2015. “Con estos trabajos, además de dejar alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros, será posble aumentar la profundidad en 15 metros en los primeros 125 metros del sitio de atraque nº1. Además, quedará con las condiciones estructurales para una extensión del frente de atraque y contará con el reforzamiento estructural para operar con grúas de última generación”, precisó Barboza.

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