Martes, 19 de Noviembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
09 de Diciembre de 2013 Puerto La Plata recibe cuatro grúas pórtico para Terminal de Contenedores Maquinarias en terminal argentino estarán operativas en marzo de 2014

Proveniente de China, arribó en horas de la tarde del viernes 6 de diciembre el buque que transportó hasta el Puerto argentino, las grúas que se instalarán en la Terminal de Contenedores de la firma TecPlata.

Con el barco de carga Zhen Hua 20, arribaron ya armadas cuatro grúas pórtico y siete RTG, que permitirán luego de su montaje en muelle, dar inicio a las actividades de carga y descarga en la Terminal local. Cabe aclarar que en próximas semanas un segundo buque arribará trayendo otras dos grúas de playa.

El ingreso al canal portuario del equipamiento fue acompañado por el remolcador Soledad Rua, en el que se transportaron el intendente municipal de Berisso Enrique Slezack; el subsecretario nacional de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea; el gerente general de Concesiones y Proyectos del mismo organismo portuario, Rodolfo Rocca y el gerente de TecPlata, Eduardo Zabalza, entre otras autoridades y representantes empresarios.

El grupo navegó hasta la zona de recalada y tomó contacto con el Zhen Hua 20, un transporte marítimo de carga pesada con 247 metros de eslora, 42 metros de manga y 8,40 metros de calado.

“Estamos en el canal de acceso al Puerto aparejado a este buque de cargas que trae las grúas para la Terminal y acompañando la nueva historia de Berisso, con toda la ilusión y esperanza para una ciudad que sigue peleando por su destino”, expresó Enrique Slezack, parado sobre el remolcador que acompañó el ingreso a muelle del buque de cargas.

“Hoy es una fecha histórica, un día que forma parte del objetivo que nos propusimos desde el comienzo de esta gestión que es el de poner a la ciudad de pie”, agregó el alcalde.

Asimismo, expuso el significado que representa la reactivación portuaria: “esta oportunidad que se nos da en la punta continental de Berisso, justamente lugar en el que alguna vez estuvo el frigorífico Armour, es un paso firme para el crecimiento, con la realización de operaciones comerciales y la llegada de muchas industrias”.

“Hay una nueva oportunidad para los jóvenes”, subrayó Slezack y planteó que “esta Terminal ya dio trabajo desde sus inicios a miles de compañeros de la Uocra y ahora viene otra etapa con las múltiples actividades y especialidades que genera un Puerto de estas características”.

Mientras las tripulaciones retomaban los saludos, el intendente de Berisso, aseguró que con la inversión realizada en la estación portuaria local “se cumple un viejo sueño”.

“Durante mucho tiempo soñamos esto, recuerdo las charlas que se hacían muchos años atrás con los distintos sectores políticos y de la comunidad, con el objetivo de apuntar a esta actividad y así surgió aquella Multisectorial Pro-reactivación del Puerto, porque se entendía que se trataba de una fortaleza dormida, porque el poder central hacía que,  puertos como el nuestro, no se pudiera desarrollar. Este modelo nacional, provincial y municipal, hicieron todo lo posible para que hoy sea una realidad aquel sueño. Esto es sembrar las semillas de oportunidades para nuestros hijos y nietos”, agregó.

Como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, aportó su visión sobre la jornada y afirmó que “estamos viviendo un momento nuevo, un quiebre histórico para la ciudad, la región y el país, en un Puerto que tuvo un brillo excepcional y después pasó lo que todos conocemos. Ahora empieza una etapa de trabajo que superará las expectativas previstas”.

Con respecto a las vías de acceso a la zona portuaria, el funcionario se mostró optimista en cuanto a su pronta resolución y detalló que “con los accesos estamos trabajando muy bien y el escenario es muy bueno. Algunas de las obras están en ejecución y otras en proceso para que comiencen en poco tiempo”.

Acompañando a la comitiva, el subsecretario nacional de Puertos y Vías Navegables de Argentina, Horacio Tettamanti, hizo alusión al impacto que producirá a la actividad portuaria la puesta en marcha de la Terminal berissense.

Dijo que “tenemos el privilegio de ser testigos de un hecho extraordinario por su significado estratégico para esta ciudad y el país. Esto marca un antes y un después, a partir de ahora Argentina establece una capacidad logística extraordinaria, cercana al océano que nos permite recuperar una soberanía marítima que había sido abandonada. El significado más profundo es que cuando confluyen los esfuerzos de un Municipio, la Provincia y la Nación, se pueden lograr estos hechos tan significativos”.

El representante del Gobierno argentino, describió por otra parte el impacto que representará la reactivación del Puerto local en el mapa portuario argentino. “Este Puerto parece que fue una página dormida en nuestra historia, pero muchos dirigentes siempre lo citan como un eslabón perdido; por eso esta nueva etapa que se inició en 2003 con Néstor Kirchner, nos permite avanzar en una Argentina soberana en la que aparecen estas cuestiones y que un Puerto como este se establezca como uno de los centros logísticos más importante del país”, indicó.

Luego de las maniobras de ingreso al Canal del Dock Central a través de prácticos, la embarcación amarró en el Muelle 21 y espera ahora que comiencen las tareas de descargas que se extenderán por unos quince días.

Eduardo Zabalza, gerente de la firma TecPlata, aportó detalles sobre la situación actual de la Terminal de Contendedores: “la obra civil está concluida, pero el equipamiento es lo que le da vida a la Terminal y es lo que hoy estamos recibiendo”.

“TecPlata contará con el más moderno equipamiento y sistema informático portuario y seguramente con el mejor equipo de gente, que es lo que hace la diferencia en las empresas”, prosiguió.

En cuanto a los plazos que se calcularon para la entrada en funcionamiento de la Terminal, el empresario adelantó que luego de los 60 días que se tienen para la etapa de instalación y entrada en funcionamiento de las grúas, “para los primeros días de marzo estaremos listos para operar y activar las operaciones comerciales que estamos cerrando”.

La Administración Nacional, por intermedio de Vialidad Nacional, está dando inicio a la obra de definitiva vinculación jerarquizada a la Estación Portuaria y a la ciudad de Berisso con la prolongación de la Autopista La Plata-Buenos Aires, obra que demandará dos años de ejecución, tiempo en el cual se espera que la Terminal llegue a su funcionamiento pleno con el movimiento de aproximadamente 400 mil contendedores anuales.

Fuente: ANDigital, Argentina 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.