Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
16 de Marzo de 2022 Puertos de California recibirían avalancha de portacontenedores una vez que concluyan las restricciones por COVID en China Cierres sanitarios de fábricas en el país asiático provocarán una acumulación de pedidos

EE.UU. podría enfrentar nuevas interrupciones en su cadena de suministro a causa de la estricta política de control de Covid por parte de China. Es que el cierre de las fábricas en el país asiático, debido a la ola de ómicron que afecta a sus principales centros productivos provocará una acumulación de pedidos, justo en momentos en que los puertos más activos de EE.UU. comienzan a procesar parte de los bienes importados que quedaron atascados durante la pandemia.

Un relajo reciente en la importación de bienes en EE.UU., se produjo luego del cierre de fábricas durante el Año Nuevo chino, lo que brindo a los puertos de Los Ángeles y Long Beach la oportunidad de superar parte de la sobrecarga de carga provocada por la pandemia. Así el número de buques que esperaban un sitio de atraque cayó a 43 el 14 de marzo desde un peak de principios de enero de 109. Además, los tiempos de espera promedio han disminuido, según datos de Marine Exchange of Southern California.

Pero los efectos de los cierres en la ciudad portuaria del sur de China de Shenzhen, sede del segundo puerto del país tras Shanghái, se extenderán hasta los puertos del sur de California.

De acuerdo con Bloomberg en 2021 un brote de Covid en la terminal internacional de contenedores de Yantian, ubicado en el puerto de Shenzhen, redujo los volúmenes de importación del área de la Bahía de San Pedro en un 14%, y los efectos se sintieron durante dos meses. Sin embargo, con el bloqueo actual más generalizado, los efectos podrían ser mayores y durar más. Por ahora, la Terminal, anunció que mantiene operaciones normales desde el inicio de la cuarentena y que hace grandes esfuerzos para mantener la cadena de suministro funcionando sin problemas en el área de la Gran Bahía, así como el apoyo al suministro de materiales. Hong Kong.

Los efectos podrían ser similares a los causados ​​por el portacontenedores "Ever Given" que bloqueó el Canal de Suez en 2021.

Las colas de buques que ya comienzan a formarse en puertos clave en China, anticipan lo que podría ocurrir Shenzhen. Alex Charvalias, líder de visibilidad en tránsito de la cadena de suministro de MarineTraffic, dijo que el número de portacontenedores que esperan para atracar en el puerto de Qingdao aumentó a 22 desde los 9 en apenas una semana. En Shanghái la cola también está creciendo.

Esto repercutirá en EE.UU. en abril, porque menos buques partirán hacia la USWC para luego dar paso a una gran oleada, una vez que se levanten las restricciones, afectando las operaciones que ya están estresadas, debido a la escasez de mano de obra y la congestión en los muelles.

Si bien la limitada capacidad y las altas tarifas en la ruta Transpacífico pueden disminuir al principio debido al bloqueo ejecutado en China, es probable que esto no dure. Pero al retorno de las operaciones se intentarán sacar los pedidos pendientes de las fábricas lo más rápido posible, lo que provocará escasez de contenedores impactando desde Asia hasta la USWC y más allá.

Situación de líneas navieras

Las líneas navieras Maersk y OOCL en sendos avisos a los clientes indicaron que las terminales de Yantian, Chiwan y Dachan estaban funcionando normalmente. Sin embargo, Maersk anunció que es probable que la logística terrestre sufra retrasos.: “La situación general del transporte terrestre es dinámica y está sujeta a cambios. El servicio de camiones por ahora todavía está disponible siempre que los conductores tengan un informe de prueba de ácido nucleico (NAT) negativo solicitado por los gobiernos locales".

Además, la Línea naviera prevé que la eficiencia operativa general del transporte por carretera se reducirá significativamente debido a los frecuentes NAT, especialmente en Hong Kong, Shenzhen, el delta del río West Pearl, Shanghái y en los puertos interiores de Yangtze, Qingdao y Tianjin”.

Sin embargo, es probable que la logística terrestre sufra retrasos. Maersk dijo: "La situación general del transporte terrestre es dinámica y está sujeta a cambios. El servicio de camiones por ahora todavía está disponible siempre que los conductores tengan un informe de prueba de ácido nucleico (NAT) negativo solicitado por los gobiernos locales. Prevemos que la eficiencia operativa general del transporte por carretera se reducirá significativamente debido a los frecuentes NAT, especialmente en Hong Kong, Shenzhen, el delta del río West Pearl, Shanghái, los puertos interiores de Yangtze, Qingdao y Tianjin".

Fabricas y centros logísticos

Por otra parte, varios parques logísticos y almacenes locales anunciaron que han suspendido la salida y entrada de carga. Foxconn, que fabrica iPhones, detuvo las operaciones de sus fábricas en Shenzhen. Otras firmas que han anunciado cierres totales o parciales de su producción en la zona son Toyota, Volkswagen, BYD (automotriz china) y Unimicron (fabricante de circuitos).

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.