Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
31 de Octubre de 2022 Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se posiciona como el más activo de EE.UU. por segundo mes consecutivo Temor a las huelgas es una de las principales razones del desplazo del comercio desde la USWC a los de la USEC

La Costa Este de Estados Unidos (USEC) sigue dominando en el movimiento de comercio en EE.UU., con el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey ocupando el primer lugar como el puerto marítimo más activo de la nación por segundo mes consecutivo. Movilizaron un 35% más de carga en septiembre de 2022 en comparación al mismo mes en 2019. En la estadística mensual anterior por primera vez Nueva York superó a la Costa Oeste (USWC) y se observaba como un punto de inflexión, informó CNBC.

El temor a una huelga entre los trabajadores portuarios de la USWC es una de las principales razones que explican el desplazamiento del comercio costero hacia la USEC. Los ferrocarriles de carga han cambiado con las tendencias del comercio portuario a medida que la USEC ha ido ganando.

"El puerto de Nueva York y Nueva Jersey es un motor de crecimiento y una puerta de entrada al mundo, y Norfolk Southern está preparado para apoyar ese crecimiento", dijo Ed Elkins, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Norfolk Southern.

Ante la proximidad de la temporada alta, Norfolk Southern está ofreciendo un nuevo servicio para la exportación de granos a través del Puerto de Nueva York que conecta a los agricultores de soja y maíz con esta puerta de entrada, dijo Elkins, y añadió que el Programa de Incentivos de Equilibrio Portuario del ferrocarril ayuda a aumentar el volumen al tiempo que impulsa mejoras positivas en el equilibrio de los vagones entre las terminales interiores y los puertos.

Sin embargo, cabe señalar que, a medida que el comercio se ha desplazado hacia el Este, la congestión portuaria ha llegado con él. El Mapa de Calentamiento de la Cadena de Suministro de CNBC para Estados Unidos muestra que Nueva York tiene 11 buques a la gira con un tiempo medio de espera de 2,8 días. Savannah es el puerto con más buques, con 29 y una espera de más de 10 días. En el Golfo, Houston contabiliza 11 buques esperando atracar con un tiempo estimado de casi cinco días.

Temor a una huelga ferroviaria

Con los temores de una huelga ferroviaria a nivel nacional en EE.UU. que se intensifican a medida que varios sindicatos votan en contra de los términos negociados por la administración de Biden en septiembre, cientos de asociaciones comerciales estatales, locales y federales enviaron una carta conjunta al Presidente instándole a él y a la administración a seguir trabajando estrechamente con los sindicatos ferroviarios y los ferrocarriles en el proceso de ratificación del acuerdo tentativo. 

La Federación Nacional de Retail, que encabezó la carta, firmada por 322 grupos, afirma que existe una gran preocupación entre los stakeholders por una posible huelga, ya que dos de los sindicatos están rechazando el contrato. La carta llega menos de 24 horas después de que el sindicato Brotherhood of Railroad Signalmen (BRS) se convirtiera en el segundo sindicato en dos semanas que vota por no ratificar el Acuerdo Tentativo Nacional.

"El retail, junto con la comunidad empresarial en general, siguen preocupados por la ratificación del acuerdo tentativo negociado por la administración, los sindicatos ferroviarios y las empresas ferroviarias. Con las continuas interrupciones de la cadena de suministro, lo último que podemos permitirnos es un cierre total del sistema ferroviario de mercancías", dijo Jon Gold, vicepresidente de la cadena de suministro y política aduanera de la Federación Nacional de Retail. "Una huelga ferroviaria no sólo exacerbaría aún más los problemas actuales del sistema ferroviario de bienes, sino que sería perjudicial para la economía y provocaría más inflación".

Los gestores logísticos, que se han estado preparando para la posibilidad de una nueva huelga, explican que siguen recibiendo consultas de clientes que quieren trasladar sus productos en contenedores a camiones.

"Como resultado de que los principales usuarios del ferrocarril han puesto en marcha planes de contingencia, también hemos observado un aumento de la preocupación por la disponibilidad de la capacidad de carga de los camiones entre los expedidores que son menos propensos a utilizar el ferrocarril y que normalmente dependen en mayor medida de la carga de los camiones", dijo Tom Nightingale, director general de AFS Logistics. "Seguimos viendo que los expedidores más conscientes del mercado se mueven rápidamente hacia planes de contingencia que implican la carga de camiones de larga distancia".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.