Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
12 de Marzo de 2022 Puertos de Los Ángeles y Long Beach toman un respiro, pero prevén una nueva ola de importaciones Nivel de contratos de transporte marítimo indican que la congestión volvería para el segundo y tercer trimestre

Yusen es una de las 13 terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach que se vieron inundado el año pasado por un aumento del 20% en las importaciones durante la pandemia de Covid-19, con atascos que causaron semanas o meses de retrasos en los envíos del retail y fabricantes de EE.UU. y que todavía contribuyen a aumentar los costos de envío y la inflación. Sin embargo, se ha observado recientemente que los contenedores importados se han estado movilizando más rápidamente a través de los puertos hacia los destinos en el interior, reporta WSJ.

No obstante, las empresas que están en el centro de los atascos de la cadena de suministro no esperan que el respiro dure, ya que se debe a la pausa estacional en las importaciones que ocurre cuando las fábricas en Asia reducen o detienen la producción durante el Año Nuevo Lunar. Los operadores de terminales dicen que también ha ayudado una fuerte disminución en la cantidad de trabajadores afectados por el Covid-19.

El número de portacontenedores que esperan para descargar en los puertos del sur de California, que alcanzó un récord de 109 buques en enero, se redujo a 48 el domingo 7 de marzo, el más pequeño desde septiembre. Antes de la pandemia era inusual que más de uno o dos esperaran por un sitio de atraque.

La mejora se produjo luego que el volumen de envíos entrantes manejados en Los Ángeles y Long Beach cayera al nivel más bajo en 18 meses en diciembre y luego aumentara sólo un 1,8% en enero en comparación con el año anterior. Cifras como el tiempo de espera de los contenedores para ser movilizados también han disminuido desde máximos históricos.

Sin embargo, los problemas persisten

Sin embargo, se espera que los volúmenes de importación aumenten en los próximos meses, ya que los operadores portuarios dicen que muchos de los problemas subyacentes de la cadena de suministro que causaron retrasos en 2021, persisten.

Los centros de almacenamiento aún no tienen suficientes trabajadores o espacio para procesar y almacenar contenedores, señalan ejecutivos de la industria, y las empresas de transporte terrestre siguen sin contar con conductores y chasis necesarios para transportar de los contenedores.

Los operadores de terminales esperan que a medida que los volúmenes de importación vuelvan a crecer, como algunos predicen, esos eslabones de la cadena de suministro vuelvan a verse abrumados y repetir la congestión.

Anthony Otto, director ejecutivo de Long Beach Container Terminal, dijo que espera que los volúmenes de importación este año sean tan altos, o bien mayores a los de 2021, según los contratos anuales firmados recientemente entre los principales actores del retail y las líneas navieras. "Deberíamos ver esos volúmenes rugiendo durante el segundo y tercer trimestre", dijo Otto.

Sea-Intelligence ApS, predijo esta semana que la cola de embarcaciones volverá a crecer. La firma pronostica que las importaciones semanales promedio a la USWC durante los próximos tres meses podrían ser un 20% más altas que los volúmenes del año pasado durante un período comparable.

“Es posible que simplemente volvamos a los 100 a 105 buques en la cola para cuando lleguemos a abril”, dijo el director ejecutivo de Sea-Intelligence, Alan Murphy.

Los funcionarios de la industria naviera dicen que el retail aún necesita reabastecer los inventarios que se han mantenido bajos durante la pandemia y que algunos importadores, como los fabricantes de automóviles, están pidiendo más productos de lo habitual a medida que las prioridades de las cadenas de suministro viran desde el concepto "just in time" hacia la acumulación de stocks preventivos.

Algunos importadores también están adelantando las órdenes de vacaciones de fin de año, dicen los ejecutivos, para evitar posibles interrupciones más adelante este año cuando los estibadores de la USWC y los operadores de terminales negocien un nuevo contrato laboral.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.