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02 de Agosto de 2022 Puertos de Nueva York y Nueva Jersey aplicarán tasa por sobreestadía de contenedores a partir de septiembre Objetivo es reducir el exceso de equipos vacíos que permanecen en los recintos y liberar espacios

Adelantándose a la esperada temporada alta, el puerto de Nueva York y Nueva Jersey aplicará una tasa a los contenedores, llenos  o vacíos, de importación o exportación que lleven mucho tiempo en el puerto. El objetivo es reducir el exceso de contenedores vacíos que permanecen  en ambos puertos y liberar espacio, según informó American Shipper.

La tarifa trimestral por sobreestadía de contenedores, anunciada el martes 2 de agosto por la mañana, entrará en vigor a partir de septiembre, a la espera de un aviso federal obligatorio de 30 días. 

"El puerto de Nueva York y Nueva Jersey se enfrenta a volúmenes de importación récord, lo que hace que se acumulen contenedores vacíos en el complejo portuario y en sus alrededores, que ahora afectan a la cadena de suministro regional, que ya está sometida a tensiones de diversa índole", dijo la directora del puerto, Bethann Rooney. "Animamos encarecidamente a las navieras a que redoblen sus esfuerzos para evacuar los contenedores vacíos con mayor rapidez y en mayores volúmenes para liberar la capacidad tan necesaria para las importaciones que llegan con el fin de mantener el comercio en movimiento a través del puerto y la región".

Por otro lado, además de la tasa, el puerto está estableciendo niveles obligatorios de exportación de contenedores. Según las nuevas normas, el volumen total de contenedores de salida de las líneas navieras debe ser igual o superior al 110% de su volumen de contenedores de entrada durante el mismo periodo. Si no lo consiguen, las navieras deberán pagar US$100 por sobreestadía de cada contenedor. No se incluye el volumen ferroviario. 

Cabe mencionar que la movilización de  contenedores ha aumentado en torno al 12% en lo que va de año en el puerto y el volumen de contenedores ha superado en un 34% los niveles anteriores a la pandemia. Para hacer frente al aumento de contenedores vacíos y de importación de larga duración, se está utilizando un terreno de 4,8 hectáreas. 

Los funcionarios del puerto comentaron que la tasa se reevaluará una vez que la crisis de los contenedores disminuya. Además, la junta de comisionados del organismo realizará una revisión a más tardar en septiembre de 2023.

Por MundoMarítimo

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