La Capitanía de Puerto de San Vicente fue la central de monitoreo mediante el uso de drones en la tercera jornada de fiscalización conjunta del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Talcahuano (CPCSPT), tras los operativos realizados en febrero pasado y en mayo de 2024.
La actividad es parte del Plan Anual de Trabajo del CPCSPT y se dio en el marco del Programa Logística Colaborativa 2024-2025, perteneciente a los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Transportes y Telecomunicaciones. Por ello, contó con la organización de la empresa estatal Puertos de Talcahuano y el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
En esta oportunidad se realizaron dos controles: uno a vehículos y personas en el acceso e interior del Puerto de San Vicente, a cargo del Servicio Nacional de Aduanas y la Armada de Chile; y otro de tránsito en calle La Marina frente a Emergent Cold y D&C, a cargo de Carabineros de Chile, el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Talcahuano y la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones. Ambos chequeos incluyeron soporte aéreo de televigilancia.
“Desplegamos una patrulla marítima en el sector portuario, junto con Aduanas y el apoyo de guías caninos y perros de la Gobernación Marítima de Talcahuano. Hicimos un control y fiscalización a quienes ingresaron y salieron del recinto administrado por el concesionario San Vicente Terminal Internacional (SVTI)”, explicó el Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Corbeta LT Felipe Estrada.
Katherine Ampuero, directora Regional de la Aduana de Talcahuano, destacó “el trabajo colaborativo que lleva a cabo cada una de las instituciones del Comité. En estos procesos, Aduanas ha demostrado la capacidad que tiene para controlar y fiscalizar la carga que ingresa y sale de nuestros puertos y, de esta manera, asegurar la cadena logística”.
“En nuestro rol de Autoridad Portuaria, nos ocupamos de que la cadena logística sea lo más segura y eficiente posible, articulando un trabajo coordinado con las demás entidades fiscalizadoras. Valoramos que en este nuevo operativo todos los convocados acudieran al llamado, lo cual se tradujo en una jornada exitosa”, destacó Cristian Wulf, gerente general de Puertos de Talcahuano.
“Hoy tuvimos un despliegue mayor que la vez anterior, con una fiscalización simultánea tanto al interior como al exterior del puerto. Los drones nos permiten tener una visión mucho más amplia de lo que está sucediendo y aportar un resguardo al personal que está haciendo la fiscalización. Además, es un medio de prueba importante ante cualquier situación que sea constitutiva de delito”, concluyó Marco Millar, Cordinador Regional de Seguridad Pública del Biobío.
3713 compañías registradas, 50 países, 77 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.