Jueves, 23 de Mayo de 2019 | ISSN 0719-241X
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23 de Noviembre de 2009 Punta Padrones obtiene certificación ISPS Asesorado por Germanischer Lloyd Chile

 Un certificado que acredita que cumple con todas las exigencias establecidas por la norma internacional Código ISPS (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) recibió el Muelle Mecanizado Punta Padrones el pasado 9 de noviembre luego de un proceso de certificación que contó con la asesoría de Germanischer Lloyd Chile.

En la oportunidad, la Capitanía de Puerto de Caldera hizo entrega al Oficial de Protección del Muelle Mecanizado de Punta Padrones de este importante documento.

Con esta acreditación, donde tuvo un importante papel la OPR Germanischer Lloyd, que además asiste a este puerto en la mantención anual de la certificación ISPS, el Muelle Mecanizado Punta Padrones cumple desde ahora con los más altos estándares de protección que exige la Organización Marítima Internacional y se posiciona ante sus clientes como un ente con un valor agregado de “confiabilidad”, además de todos los beneficios que se derivan de este estándar alcanzado.

Por otra parte, el 18 de octubre pasado en esta misma instalación portuaria se realizó en coordinación con la Autoridad Marítima una Práctica Anual denominada “Siniestro Marítimo 2009, para lo cual también se contó con la asesoría de Germanischer Lloyd Chile.
 
En la actividad, cuyo objetivo fue continuar con el entrenamiento y exigencias del Código PBIP, se probaron los diferentes planes del Muelle Mecanizado Punta Padrones en presencia del Auditor PBIP y personal naval de la Gobernación Marítima de Caldera.

El escenario de este ejercicio fue una explosión de una bomba con resultado de un herido, incendio y derrame de hidrocarburo desde la nave M/N  ANCASH QUEEN, la cual se encontraba en proceso de carga de concentrado de cobre.

Ante el fuego existente la nave combatió en forma simulada el incendio apoyada por la reacción inmediata de Punta Padrones. Al mismo tiempo, se ejecutó el plan de derrame de hidrocarburos en donde fueron derramados aproximadamente una cantidad de 4 M3 de I.F.O. 380 en forma simulada. Cabe destacar además la ACHS tuvo una activa participación en el rescate del herido.

El ejercicio permitió evaluar la coordinación y medios disponibles de Seguridad, Protección Industrial y Medio Ambiente, con el fin de estar adecuadamente entrenados ante tales eventualidades.

Por MundoMaritimo

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