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13 de Febrero de 2020 Región de Magallanes, sur de Chile: Tabsa asegura que ferry "Kawéskar" cuenta con los permisos para navegar El capitán de puerto de Punta Delgada había mencionado que la nave no cumplía los requisitos

Hace unos días, el capitán de puerto de Punta Delgada, Víctor Flores, mencionó que el ferry "Kawéskar", perteneciente a Tabsa, no contaba con ciertos requisitos para navegar en el cruce hacia Tierra del Fuego por Primera Angostura, en el sector de Punta Delgada y Bahía Azul, en la región de Magallanes en Chile, informó La Prensa Austral.

Tras esto, el gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic, desmintió los dichos del capitán, asegurando que la nave cuenta con todos los permisos necesarios para operar.

Todo inicio cuando uno de los buques de Tabsa presentó inconvenientes, disponiendo para su reemplazo el "Kawéskar". Kusanovic explicó que tras 15 días de espera Directemar y la Dirección de Obras Portuarias (DOP) aprobaron el 'Informe de Operación en rampas de Punta Delgada' y que tras eso fue enviado a la Capitanía de Puerto, donde está a la espera de ser aprobado.

"Nosotros hemos hecho todo lo posible por mejorar el servicio, pero hay temas que no podemos manejar", sostuvo el gerente.

Por su parte, el capitán Flores comentó que "el buque 'Kawéskar' es uno nuevo que ingresó al país y como todo vehículo nuevo tiene que pasar por una revisión. La seguridad de los pasajeros depende de las revisiones que le haga la autoridad marítima. El buque tiene muchas observaciones y tienen que ser corregidas para operar". Y añadió que cuentan con un plazo de 20 días hábiles para efectuar la revisión.

"El informe de operación es para que el buque pueda posar su planchada y eso estaría listo en los próximos días, pero la nave tiene que cumplir con ciertas obligaciones de operación y las tiene que corregir para poder operar. Si el buque no las cumple, no podrá operar", precisó el capitán.

Antes esto, Kusanovic enfatizó que le extrañan mucho las declaraciones desinformadas del capitán. "Todas las observaciones al zarpe fueron levantadas el viernes 24 de enero, zarpando la nave hacia Punta Delgada ese mismo día en la noche con el fin de reemplazar al ferry 'Fueguino', que estaba en carena. Si hubiera tenido observaciones al zarpe, no se le hubiera dado el despacho hacia Punta Delgada", concluyó.

Por MundoMaritimo

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