Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
22 de Marzo de 2021 Reino Unido lanza un fondo de más de US$27.740 millones para impulsar la construcción naval ecológica Se utilizará para apoyar el desarrollo de prototipos de naves e infraestructuras portuarias

Las naves propulsadas por hidrógeno y los puntos de recarga electrónica en los puertos podrían convertirse pronto en algo habitual en los mares y ciudades costeras del Reino Unido, gracias a un concurso de 20 millones de libras (US$27.740 millones) lanzado el 22 de marzo para hacer realidad las ideas marítimas ecológicas innovadoras.

El fondo se utilizará para apoyar el desarrollo de prototipos de naves e infraestructuras portuarias que luego podrían extenderse ampliamente, impulsando el sector hacia la red cero, mientras el Reino Unido se prepara para acoger la cumbre sobre el cambio climático COP26 en noviembre.

El Gobierno en Londres está animando a científicos y académicos a colaborar con los navieros, puertos y constructores navales del Reino Unido para que presenten propuestas ambiciosas en el concurso, impulsando el crecimiento económico, revitalizando las comunidades costeras, creando miles de puestos de trabajo y posicionando al país como líder en este campo. Los ensayos permitirán a las empresas poner a prueba las nuevas tecnologías, con vistas a desarrollarlas comercialmente si se demuestra su éxito, ayudándoles a construir de forma más ecológica.

El Secretario de Transportes, Grant Shapps, indicó que "tenemos una orgullosa historia de construcción naval y, junto con la industria, estoy decidido a aprovecharla para desarrollar las innovaciones del futuro y cumplir nuestro objetivo de cero emisiones" y añadió que "estamos revolucionando la tecnología marítima y, desde los buques eléctricos hasta los puertos de hidrógeno, cambiaremos para siempre la forma de navegar de este país y traeremos empleo y prosperidad al Reino Unido".

El lanzamiento del concurso de hoy se produce cuando el Gobierno se prepara para publicar su Plan de Descarbonización del Transporte, que establece cómo todos los modos de transporte -marítimo, ferroviario, por carretera y aéreo- pueden pasar a ser de cero emisiones.

Por su parte el Ministro de Asuntos Marítimos, Robert Courts, dijo que "este es un punto de inflexión para el sector marítimo del Reino Unido. Es una oportunidad para que las empresas desarrollen las tecnologías del futuro, no sólo para proteger nuestro medio ambiente sino para impulsar el crecimiento económico".

"Insto a los mejores pensadores de este país a que presenten sus ideas ecológicas y nos ayuden a conseguir un sector marítimo mejor y más limpio", expresó.

Embarcaciones de recreo

El Ministro de Asuntos Marítimos confirmó la noticia antes del lanzamiento de dos estudios financiados por el Gobierno y centrados en la consecución de un nivel cero en el sector de las embarcaciones de recreo y en el de la energía eólica marina.

El nuevo estudio sobre las embarcaciones de recreo, elaborado en colaboración con Carbon Trust, expondrá cómo se pueden superar los obstáculos a la oferta y la demanda de recreo con cero emisiones de carbono. El estudio hará una serie de recomendaciones a los gobiernos y a la industria, incluyendo el uso de combustibles alternativos, que se publicarán a finales de la primavera. Las embarcaciones de recreo y deportivas son vitales para la economía británica, ya que suponen casi 1.600 millones de libras [US$2.219 millones] en exportaciones anuales y dan empleo a 40.000 personas en todo el Reino Unido.

Esto sigue al plan de 10 puntos del Primer Ministro, que sitúa al Reino Unido en la vanguardia de la construcción naval y la tecnología marítima para ayudar a impulsar los viajes con bajas emisiones de carbono.

Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust, señaló al respecto que: "el sector marítimo debe descarbonizarse para 2050. El sector de las embarcaciones de recreo y placer da trabajo a un gran número de personas y ofrece oportunidades de liderazgo en tecnologías de descarbonización. El sector de las embarcaciones de recreo abarca una amplia gama de tipos de naves y existen retos únicos que deben superarse. Será necesario combinar el apoyo a la innovación, la colaboración entre industrias y la intervención reguladora y financiera para acelerar el desarrollo y la adopción de tecnologías de baja emisión de carbono".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.