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25 de Octubre de 2021 Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line interesadas en contar con un home port en Panamá Puerto de cruceros de Amador, en etapa final construcción, podrá recibir a 5 mil pasajeros y dos cruceros a la vez

La construcción del puerto de cruceros de Amador, ha despertado el interés de varias líneas de cruceros, entre ellas Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line, las que están en conversaciones con autoridades panameñas para establecer un home port en Panamá. La terminal –que consta de un muelle con espacio para recibir a dos buques de gran tamaño y una edificación principal protegida por una gran cubierta triangular de 16.000 metros cuadrados– está en fase final de construcción y será la primera ubicada en el Océano Pacífico. El proyecto abarca una superficie de 8,5 hectáreas, con un presupuesto de US$165 millones, reportó Panamá América.

La semana pasada representantes de más de 22 líneas de cruceros, recorrieron junto a funcionarios de la AMP, la Terminal de Cruceros de Panamá, para conocer los avances de los trabajos que se encuentran en un 83%. "Nos encontramos en reuniones preliminares con algunas líneas de cruceros interesadas en utilizar esta terminal a partir del mes de noviembre, por lo que continuaremos apoyando la reactivación económica", expresó el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz.

Esta terminal que está basada en el concepto home port, permitirá simultáneamente el atraque de 2 cruceros y tendrá la capacidad de recibir más de 5.000 pasajeros con los más altos estándares de calidad y seguridad.

La AMP explicó que los cruceros que deseen pasar por Panamá tendrán que cumplir con medidas impuestas por la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Salud como el Protocolo para la Recepción de Cruceros en tiempos de Covid-19, el cual se mantiene disponible en nuestra página web de la entidad y fue preparado teniendo como base las políticas de bioseguridad establecidas internacionalmente, al igual que las medidas nacionales.

La pandemia demoró casi un año los plazos de la obra y frenó la concesión de la terminal que la Autoridad Marítima estaba negociando con empresas internacionales. Se prevé que el proyecto estará terminado a principios de 2022 y podrá adaptarse fácilmente a los cambios que imponga la nueva normalidad.

Por MundoMarítimo

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