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29 de Mayo de 2017 Fentenapu denuncia falta de transparencia en proceso de concesión de puerto de Salaverry en Perú Piden revisar el proceso realizado por Proinversión

La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios – Fentenapu, respaldó a las autoridades locales y al Frente de Defensa de los intereses de Salaverry, sumándose a las voces que demandan la no concesión del puerto de Salaverry. El gremio denuncia falta de transparencia en el proceso realizado por Proinversión con el aval de la Autoridad Portuaria Nacional – APN.

“Es hora que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, tome medidas firmes para desactivar las maniobras que se vienen realizando en el proceso de concesión del puerto de Salaverry, ya que pese a no existir razones técnicas, legales y ambientales, para privatizarlo, Proinversión y la APN insisten tercamente en realizarla y hasta el momento no han querido mostrar la propuesta técnica de esta iniciativa privada, no han valorizado el puerto, todo es un extraño hermetismo”, dijo Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de Fentenapu a La República.

Según el dirigente, detrás de la concesión estaría el grupo conformado por un consorcio minero y Tramarsa, que ante el escándalo del proyecto Chichero el consorcio minero se habría retirado, quedando sólo Tramarsa. Con esto, se caería el esquema de consorcio, uno de los requisitos para evitar el monopolio privado.  “Esto es grave porque se repetiría el esquema de Tisur en el puerto de Matarani, Paita y el Callao, que en realidad tienen único operador privado”, dijo Ortiz.

Los trabajadores se coordinarán con el alcalde de Salaverry, Félix Campaña; con José Cabrera del Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry; con Humberto Flores, integrante de la Autoridad Portuaria Regional (APR), y con  los dirigentes portuarios locales para realizar una audiencia pública junto a la sociedad civil -en el propio puerto- para demandar desde ahí a los congresistas de La Libertad y al nuevo ministro de Transportes Bruno Giufra, que paren la concesión del puerto y ordenen la revisión de este proceso que Proinversión y APN impulsan.

Por MundoMaritimo

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