La semana pasada se desarrolló la tercera versión de Trans-Port 2012, feria que ha logrado posicionarse como un centro de negocios para la industria y profesionales del sector marítimo y portuario de Latinoamérica. La exhibición, se desarrolló en conjunto con la Octava versión de la Exponaval en el VTP de Valparaíso.
Esta versión de Trans-Port y Exponaval, fue organizada por destacadas entidades públicas y privadas que aglutinan a la industria, tales como el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, sistemas de empresas públicas, SEP; la Cámara Marítimo-Portuaria de Chile; Asociación de Armadores de Chile, ANA. Además, contó con la participación de destacadas empresas del rubro como Agunsa, Grupo Ultramar, Saam, GL, ABS, Lloyd's Register, entre otros; y por supuesto, Armada de Chile y Fisa como productoras del evento.
Durante la ceremonia inaugural de ambas exhibiciones, El ministro de defensa Rodrigo Hinzpeter, junto con destacar la Exponaval como el mejor evento en su tipo en Latinoamérica; al referirse a Trans-Port, destacó el gran interés que despertaba para el gobierno “los beneficios que produciría para el país la creación de un clúster marítimo nacional que impulse el desarrollo de los actores de la industria marítima, portuaria y logística”, instalando así la discusión del tema, durante la realización de la feria.
En ese mismo ámbito, felicitó a la Asociación Nacional de Armadores de Chile por liderar esta iniciativa y destacó la relevancia que tendrían las conferencias dónde más tarde se expondrían las experiencias de los clústeres de Finlandia y España. “Vamos a observar de cerca y con detenimiento como la agrupación en una única organización de todas las industrias, servicios y oportunidades económicas relacionada con el mar, generan importantes beneficios, particularmente, el desarrollo de su competitividad”, aseguró.
Por su parte, el almirante Edmundo González R., comandante en jefe de la Armada, destacó el propósito de Exponaval de “servir como punto de encuentro entre oferentes y demandantes como también de servir de efectivo punto de encuentro de la comunidad de defensa y marítima toda”, objetivos que, según indicó, se han logrado con creces en las siete versiones anteriores, “hecho que refleja no sólo el hecho organizativo, sino que además constituye una muestra clara del compromiso de la Armada de Chile para su proyección como un evento de la mayor importancia para nuestro país y para la región”, enfatizó.
Al referirse a Trans-Port el almirante Edmundo González, destacó la presencia de las empresas navieras, puertos y los actores concernientes al desarrollo del área. Señalando que es un objetivo de la Armada “continuar fortaleciendo la presencia del sector marítimo portuario”. Puntualizó además su profunda convicción de que “el ámbito marítimo seguirá produciendo instancias tan enriquecedoras como lo hecho el sector naval, considerando que por nuestra ubicación geográfica de país esencialmente insular y marítimo, iniciativas como estas contribuirán al fortalecimiento de la conciencia marítima que todos los chilenos eventualmente debiésemos tener”, reflexionó.
Por su parte, Andrés Van Werch, presidente de la FISA, sostuvo que “Trans-Port sigue su marcha fortaleciendo el punto de reunión de la industria marítima y portuaria gracias al aporte de las empresas líderes en el ámbito nacional, aportando con mucho entusiasmo a una instancia que ya está tomando iniciativas y está cambiando el rumbo de su industria”.
Concepto de Semana Marítima
Carlos Parada, Director ejecutivo de Trans-Port, durante un breve encuentro con la prensa en el día de cierre de las exhibiciones, sostuvo que el balance de esta era positivo, expresando su satisfacción por los alrededor de 8 mil visitantes que recibió la feria, estimación que implicaría un crecimiento de un 10%, respecto de la versión anterior. “La verdad es que son los mejores números desde que se está realizando la feria. También tenemos buenos números en términos de expositores y de autoridades que han participado, así es que hoy esta feria está cerrando de manera exitosa”, expresó.
Respecto de los negocios concretados durante la realización del evento Carlos Parada, indicó que: “nosotros a partir de las reuniones que se tienen, de los proyectos que hoy están evolucionando, hacemos una proyección en función de eso y creemos que se va materializar en los próximos meses con una cifra de alrededor de U$ 700 millones, que es un número que veníamos estimando con anterioridad”, indicó.
Por su parte, Ricardo León, coordinador de la Armada para la Exponaval 2012, destacó, respecto del ámbito marítimo de la exhibición, la buena convocatoria y la calidad de los expositores que se presentaron, resaltando el tema del clúster marítimo para Chile, tema que calificó como muy interesante, destacando la presentación realizada por la Subsecretaria del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Respecto del crecimiento que ha tenido Trans-Port, señaló que: “queremos que ojalá, en un futuro, tener una Semana Marítima y tener dos ferias, una parte naval y una marítima en paralelo”, manifestó, pero para ello, aclaró, es necesario que la feria marítima potencie su desarrollo.
MundoMaritimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.