Domingo, 06 de Octubre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
29 de Abril de 2024 ShipLilly: Servicio personalizado que valora el esfuerzo que hay dentro de cada contenedor Línea naviera destaca por su trato directo y descentralizado en beneficio de sus usuarios

La estela que dejan al navegar los portacontenedores de ShipLilly rememoran la historia de duro trabajo y el consecuente éxito de Lilly Cabrera, mujer originaria de Perú, quien junto a sus tres hijos emigró en 1979 hasta la ciudad de Miami, donde logró establecerse con mucho sacrificio sin dejar de tener presente las palabras de su padre: “Transporte, siempre hay algo que enviar”. Así, tras comenzar ejerciendo como recepcionista en una empresa dedicada a este sector, adquirió la experiencia suficiente para iniciar en 1996 su propio negocio de consolidación de carga, junto a su hijo y actual presidente de la empresa, Nelson R. Cabrera.

Hoy ShipLilly cuenta con diversos servicios: transporte marítimo, aéreo y terrestre; servicio de almacenaje; complemento de servicio electrónico y liberación de aduanas. Además, ha expandido su presencia a través de sus oficinas en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, México y China. Esta espiral de crecimiento hizo que su establecimiento como línea naviera fuera un paso inevitable, lo que finalmente ocurrió en 2019. 

Luego, en 2020, sobrevino la pandemia de Covid-19, y tras de sí, las complejas disrupciones de la cadena de suministro que derivaron en la escasez de oferta de espacios para el transporte de contenedores. Nelson R. Cabrera., recuerda los difíciles momentos vividos por los propietarios de la carga: “Nunca me había pasado que los clientes suplicaran por embarcar su carga”. El oportuno surgimiento de ShipLilly como línea naviera fue bien recibido, lo que le permitió crecer y llegar a ofrecer actualmente en su hub en Miami más de 126 orígenes en 24 países del Lejano Oriente, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Oferta flexible

Pero desde los excepcionales años de la pandemia la situación en el sector marítimo “ha cambiado en 180°”, reconoce Nelson R. Cabrera, quien describe que el momento actual es más parecido a lo que era la industria antes de 2020, donde los usuarios no buscaban espacios disponibles para sus contenedores con tanta premura. Es en este punto donde reluce el “servicio personalizado” de ShipLilly, nacido de su experiencia como consolidador de carga y como freight forwarder y que le resulta clave para conocer las necesidades de sus clientes y forjar una relación de confianza con ellos.

En ese sentido, destaca la flexibilidad en la oferta de ShipLilly, la que puede variar de un servicio más completo, puerta a puerta, destinado a un propietario de carga; o bien, más acotado, para un freight forwarder, sin intervenir en su campo de acción.

Estratégicamente es importante para nuestra organización tener esa relación de confianza con el freight forwarder para que no te vea como competencia”, puntualiza Nelson R. Cabrera, quien destaca que “el mercado necesita de ellos porque pueden resolver muchos problemas y poseen muchas relaciones que es imposible que una naviera logre establecer”.

Trato directo 

Otra característica del servicio personalizado de ShipLilly es que se basa directamente en el trato directo con sus clientes, y no de forma mediada por alguna plataforma tecnológica estándar como las que imponen las líneas navieras globales. “La tecnología solo sirve hasta el momento en que hay problemas”, apunta Nelson R. Cabrera, quien valora la atención personalizada, más aún considerando la diversidad de mercados que hay en la región. “Estás hablando de diferentes países, reglas, tipos de emergencias, distintos deslindes a los que una tecnología no necesariamente se va a adaptar”, argumenta.  

Además, enfatiza que “seguimos contestando el teléfono, los correos, inclusive los mensajes de WhatsApp, porque el mercado es así y nuestro negocio todavía lo exige”. Este concepto, deriva en otra característica de los servicios de ShipLilly, la descentralización. “Permitimos que en las oficinas tomen sus decisiones localmente, porque la realidad en Panamá es muy diferente a la realidad colombiana, o a la chilena o peruana”, subraya.

Pero finalmente, es la propia historia de esfuerzo con que fue forjada ShipLilly, la que le permite comprender el valor de la carga que les es confiada y que motiva el despliegue de sus servicios. “Un cliente con un contenedor es tan importante como aquel que embarca 200, porque para ese cliente, esa caja puede ser perfectamente la inversión de toda su vida. Cada contenedor tiene la historia de una familia, de cómo empezó, de su sacrificio y de su inversión”, concluye Nelson R. Cabrera.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.