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22 de Mayo de 2018 TCM Moín recibe tres nuevas grúas pórtico Cada equipo alcanza los US$10 millones. Además, se sumaron 10 grúas de patio

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), Costa Rica, completó un 80% de su equipamiento previo al inicio de sus operaciones, tras recibir tres nuevas grúas pórtico, según informó en la jornada del lunes 21 de mayo, APM Terminals, responsable del proyecto.

Los equipos son valuados en alrededor de los US$10 millones cada uno. Además, TCM recibió 10 grúas de patio, equipos que permitirán agilizar los procesos de embarque y desembarque de carga.

Las grúas pórtico permitirán a TCM atender buques Post- Panamax de hasta 22 filas de contenedores y de una manga de 56 metros. Cada uno de los equipos alcanza una altura de hasta 134 metros.

De acuerdo con APM Terminals, las grúas, enviadas desde China, poseen tecnología que les permitie operar de manera ininterrumpida, aún bajo distintas condiciones climáticas, lo que les faculta para realizar unos 30 movimientos por hora de estiba y descarga.

Las grúas de patio, en tanto, tienen un costo de US$1,8 millones cada una y serán utilizadas para acomodar los contenedores dentro de la terminal.

APM Terminals informó finalmente que aún esperan el arribo de un tercer embarque con las seis grúas de patio restantes. El buque que las transporta ya se encuentra navegando y se prevé su recalada en los próximos dos meses.

Cabe consignar que el primero de tres embarques arribó hasta TCM en febrero.

Las grúas arribadas a APM Terminals son eléctricas y no poseen sistemas hidráulicos, con lo que se evita el riesgo de fugas de aceite y contaminación de las aguas.

Pruebas de operaciones 

APM Terminals informó también que el siguiente paso en la puesta en marcha de sus instalaciones contempla el inicio de las pruebas operacionales con buques no comerciales en el muelle, con el fin de garantizar la capacitación del personal para el inicio del funcionamiento del nuevo recinto, el cual está programado para marzo del 2019, un año después de la fecha inicialmente prevista.

Cabe recordar que TCM significó una inversión de US$1.000 millones y el contrato de concesión establece que la firma operará el proyecto hasta el 2048 y su construcción comenzó en febrero del 2015.

Por MundoMarítimo

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