Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
24 de Julio de 2023 Tendencias en el sector salud fuerzan la transformación de las cadenas de suministro Estudio de DHL revela aspectos clave que las empresas deben considerar para el futuro

El estudio de DHL “Proporcionando Atención Médica al Siguiente Nivel” revela seis tendencias principales que están remodelando el panorama en este sector: atención médica centrada en el paciente, terapias avanzadas, tecnologías digitales, nuevos ecosistemas, soluciones sostenibles y resiliencia y, a su vez, da a conocer ocho aspectos clave que las empresas deben considerar para preparar su cadena de suministro.

De acuerdo con el estudio la atención médica más centrada en el paciente, la conexión entre la fabricación de productos farmacéuticos y los usuarios finales requiere relaciones más estrechas y receptivas. También las tendencias demográficas y de la industria están impulsando cambios en el segmento de productos de consumo para la salud. Además, el creciente enfoque de los consumidores en la salud y el bienestar contribuyen a un pronóstico de crecimiento del sector de un 12% para 2025, lo que va aliado a nuevos modelos de servicio y suscripción de productos que aumentan el volumen de ventas del e-commerce, generando necesidades adicionales de cadena de suministro y logística.

Por otra parte, crecen los productos biofarmacéuticos y las terapias personalizadas. En 2012 el mercado de estas terapias era de US$5.000 millones, sin embargo, se pronostica que para 2027 crecerá a casi US$37.000 millones. Además, la industria invierte más de US$17.000 millones anuales en la logística de la cadena de frío, ampliando la gama de servicios logísticos que requieren temperaturas tan bajas como -196 grados centígrados.

La creciente demanda de envíos complejos y personalizados, a su vez, hace que la sostenibilidad sea otra tendencia destacada. Si bien el 75% de las empresas farmacéuticas redujeron con éxito sus emisiones de Alcance 1 y 2 para 2021, las emisiones de Alcance 3 representan un significativo 83% del impacto climático de la industria, exhibiendo una mayor intensidad de carbono en comparación con el automotriz a nivel mundial.

Cadena de suministro para el futuro 

Estas transformaciones imponen nuevas demandas a las cadenas de suministro del sector, ya sea al introducir complejidad en los procesos existentes o al requerir la adopción de modelos completamente nuevos. Esto incluye desde visibilidad mejorada y control de distribución, hasta la protección rigurosa de los envíos y monitoreo de condiciones en tiempo real de extremo a extremo para garantizar la integridad del producto. 

Al respecto el estudio de comparte ocho aspectos clave que las empresas deben considerar para preparar su cadena de suministro para el futuro: capacidades de cadena de frío, servicios especiales, modelos de entrega directa, digitalización de la cadena de suministro, orquestación de la cadena de suministro, soluciones sostenibles para la cadena de suministro, optimización de inventario y cumplimiento normativo.

Las empresas deben, por ejemplo, priorizar la escalabilidad, la versatilidad y la agilidad de sus redes de cadena de frío para atender eficazmente las demandas cambiantes. Los pacientes esperan el mismo nivel de elección y conveniencia en el cuidado de la salud que el experimentado para adquirir otros productos y servicios, lo que requiere capacidades logísticas que brinden altos niveles de servicio y posean la flexibilidad para adaptarse a las necesidades únicas de los usuarios.

Para lograr el éxito en la remodelación de su cadena de suministro, las empresas primero deben establecer una visión clara de sus prioridades emergentes. Comprender cómo operarán las cadenas de suministro en el futuro permitirá a las organizaciones identificar las capacidades necesarias para hacer realidad esa visión, expresa el Informe.

"Las terapias revolucionarias reflejan el ritmo acelerado del progreso médico y sientan las bases para un cambio transformador en la salud con modelos centrados en el paciente, tecnologías digitales y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Por lo tanto, esto impulsa el surgimiento de nuevos ecosistemas comerciales. El futuro de la atención médica requiere de cadenas de suministro más innovadoras y avanzadas", dice Claudia Roa, presidente global del sector farmacéutico y equipos médicos de DHL Customer Solutions & Innovation.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.