Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
07 de Noviembre de 2014 Terminal Puerto Arica se acerca a sus clientes con moderno servicio de Call Center Otorgará a sus usuarios información oportuna sobre trabajo en el puerto y cadena logística

Terminal Puerto Arica (TPA), anunció la habilitación de un moderno Call Center, dirigido a responder las inquietudes de sus clientes, tanto nacionales como extranjeros, entre ellos los de Bolivia, país que representa el 80% de la carga que moviliza anualmente TPA.

Esta innovación es parte del proceso de mejora continua en el estándar de servicio a los clientes, quienes podrán contar con una vía de comunicación expedita que atienda sus principales consultas.

La iniciativa, apunta a que TPA mantenga su rol de líder al adoptar estándares de clase mundial, “a fin de proporcionarle a sus usuarios respuestas oportunas, claras y útiles que puedan surgir en el desarrollo de sus labores cotidianas en el puerto y cadena logística. Esta iniciativa es el resultado del constante interés que tiene TPA por escuchar las necesidades de sus clientes, quienes serán atendidos de manera cordial a través de sus  líneas telefónicas”, consigna un comunicado  de la empresa.

Los usuarios que deseen contactarse con TPA desde Chile deberán marcar los números 58-2202020, 58- 2202021 y 58- 2202022. En tanto, desde cualquier cuidad de Bolivia, el número es 591-3-387-382-8. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 23:00 hrs.

Según indicó la empresa, el personal a cargo de operar el sistema “ha sido entrenado con las mejores herramientas para proveer de las respuestas que buscan y, en caso de no tenerlas en el momento, se comprometerán a entregárselas en un muy breve plazo, de modo que toda su gestión en el puerto sea fructífera y eficiente. TPA se pone así al servicio de sus labores en el puerto”.

Línea estratégica

De acuerdo a la información entregada por la empresa, la implementación de este Call Center viene de la mano del creciente volumen de movimiento en los últimos años, “dado que han aumentado las demandas de información de parte de clientes bolivianos y chilenos. Por lo mismo, el revisar y actualizar sus canales de contacto con los usuarios es una línea de trabajo estratégico del puerto”.

“Con este Call Center esperamos generar un conjunto de beneficios para nuestros clientes. Por ejemplo, brindar una rápida respuesta a cualquier consulta mantener el trato personalizado y cordial que ha caracterizado a TPA”, comentó el gerente general del puerto, Diego Bulnes.

En sus 10 años de concesión, Terminal Puerto Arica ha invertido cerca de U$$ 90 millones y cerca de US$ 4 millones han sido destinados a mejorar los sistemas tecnológicos y de gestión con los que se opera el puerto.

Por su parte Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, agregó que “este importante proyecto fue creado para generar más beneficios para nuestros clientes y brindar respuestas a cualquier consulta que surjan en el trayecto del traslado de sus cargas”.

En esta década, la carga movilizada en Arica pasó de 1 millón de toneladas a 3 millones de toneladas, transformándose en el principal puerto de la macro región andina.

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.