Jueves, 02 de Mayo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
10 de Octubre de 2023 TPS potencia excelencia operacional más allá de la transferencia de carga Visita y apertura del terminal a sus clientes ha generado relaciones de confianza

Desde sus inicios, TPS ha tenido como foco entregar un servicio de excelencia a sus clientes, aspecto que la empresa desarrolla a través de una estrategia integral que incorpora cinco pilares para conseguirlo. Entre éstos, clientes y excelencia operacional destaca no sólo por gestionar la transferencia de carga, sino también aspectos que van más allá, como la preocupación por las personas que trabajan en el Terminal, implementando los más altos estándares de seguridad, promocionando un ambiente sano, diverso y de orgullo; la confianza y transparencia, asegurando procesos ágiles, trazables y seguros; el desarrollo social, comprendiendo que el estar insertos en una comunidad puede entregar múltiples beneficios a vecinos y proveedores; y por último, también considerando el cuidado del planeta, impulsando una cultura proactiva que incorpore la reducción de la huella en todo lo que hacemos. Esta mirada integral que considera lo social, medio ambiental y de gobernanza también se incorpora en la visión comercial de TPS, lo cual se materializa en su gestión hacia los clientes, mejora continua y entrega de servicios de excelencia.

Generando relaciones de confianza  

El área comercial de TPS se ha ido transformando y robusteciendo a través del tiempo con el objetivo de dar a conocer los beneficios y excelencia operacional que tiene el terminal para la movilización de cargas en Valparaíso. Con el apoyo de un equipo multidisciplinario y diverso, las estrategias desarrolladas han contribuido a mejorar la experiencia de sus clientes y, al mismo tiempo, aumentar sus ventajas competitivas.

Nuestra principal estrategia ha sido estar cerca de nuestros clientes para responder a tiempo a sus necesidades. Además, hemos creado y modificado servicios cuando se ha requerido para entregar soluciones oportunas. De igual forma, mantenemos una cercana relación con nuestros grupos de interés, generando espacios cercanos y confiables donde trabajamos en conjunto con la finalidad de crear soluciones integrales y virtuosas”, comentó Raúl Guzmán, gerente comercial de TPS.

Monitoreo de la participación en el mercado 

Un aumento en la participación de mercado es el resultado de que nuestro trabajo se ha realizado con éxito”, indica Raúl Guzmán, y que por ende más usuarios finales o navieras prefieran Valparaíso, “el equipo busca potenciar las soluciones que entregamos a nuestros clientes en la zona central”, explica el ejecutivo.

Destacamos la capacidad de TPS para atender la demanda hortofrutícola en respuesta directa a las necesidades de los exportadores de Chile. En relación con esta carga, la participación de mercado ha aumentado en los últimos dos años y esperamos mantener esa tendencia positiva; esto refleja que hemos sido capaces de entregar un servicio confiable para este producto que lleva la marca de Chile al mundo”. 

“Desde la perspectiva de los servicios de conectividad, TPS conecta a Chile con los distintos puertos de destino a través de  cinco servicios regulares: dos con destino a Europa, dos al Asia y el quinto conecta cargas de cabotaje. Por el lado terrestre, contamos con la ZEAL, Zona de Extensión de Apoyo Logístico, que entrega una atención ágil al transportista, segura y con servicios enfocados en las necesidades luego de extensos viajes. En esta misma línea, el año pasado lanzamos el servicio de agendamiento de carga de exportación que asegura la bajada de la carga en un máximo de 2 horas desde ZEAL, si todos los procesos de autorización se encuentran realizados. Esto permite entregar certeza y manejar mejor los tiempos de múltiples actores, desde el exportador, pasando por la agencia hasta el transportista. Además, a fines del 2021 potenciamos un servicio intermodal para que nuestros clientes puedan beneficiarse del transporte ferroviario desde y hasta Valparaíso”, dijo Guzmán

Aumentar visualización de servicios 

El área comercial de TPS proyecta a corto plazo aumentar la visualización de sus servicios, excelencia operacional y confiabilidad para que exportadores e importadores utilicen el  Terminal como punto de entrada y salida de sus bienes. 

Esto lo potenciamos a través de nuestros canales de difusión y con un trabajo muy cercano con nuestros clientes, realizando diversas reuniones dentro y fuera de nuestras instalaciones para entender sus necesidades. Hemos consolidado un plan de visitas robusto con todos nuestros clientes y potenciales clientes para que conozcan todos nuestros servicios, confiabilidad operativa y logren percibir que Valparaíso es la mejor opción”, explica el ejecutivo.

De hecho, destaca que TPS aumentó de manera significativa las visitas a sus clientes y, a la vez, ha abierto sus puertas para que esto sea recíproco.  “Nos hemos acercado a los diversos actores de la cadena de forma permanente, con el fin de que sepan cuáles son los beneficios del Terminal. Hemos creado espacios cercanos y confiables”, comenta el gerente comercial de TPS.

En tanto, el objetivo a largo plazo de TPS es “mejorar la calidad de vida de las personas a través del comercio exterior de manera sostenible y con excelencia operacional, por ende, el desafío es continuar aportando valor a la cadena logística desde esta mirada integral, entregando soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes y de la alta calidad a las personas que utilizan nuestros servicios”, concluyó Guzmán.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.