Lunes, 14 de Octubre de 2019 | ISSN 0719-241X
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08 de Noviembre de 2002 Transbordador "Magallanes" reanudó sus viajes Navimag pidió disculpas por fallas en el transbordador

El día jueves recién pasado, estaba previsto el arribo a Puerto Natales del transbordador Magallanes, después de un período en el que la nave no efectuó su habitual ruta entre esa ciudad y Puerto Montt debido a desperfectos mecánicos.La suspensión de los viajes del Magallanes fue enfrentada con el transbordador Puerto Edén, embarcación que se encontraba en reparaciones pero que debió cumplir la ruta ante la emergencia, eso sí, con restricciones para el transporte de pasajeros.

En la empresa Navimag, responsable de ese tramo, hay conciencia en que la situación generó molestias en diversos sectores por las consecuencias de un servicio que no cumplió las expectativas de sus usuarios.

Por ello, el gerente general de la empresa, Héctor Henríquez, pidió disculpas a la comunidad y aseguró que se han tomado todas las medidas posibles para evitar nuevos desperfectos que impidan la operación de la nave. Al respecto, explicó que el Magallanes fue afectado por una falla en su motor de babor. Esa es la explicación que da la empresa para la suspensión de los viajes, dijo el ejecutivo, y agregó que cualquier otra posible causa que se haya mencionado no corresponde a la realidad.

NO DEBERÍA FALLAR

De hecho, afirmó que especialistas extranjeros sometieron al Magallanes a varias pruebas para descartar otras fallas y que mecánicos de la empresa europea que lo fabricó se encargaron de reparar el motor dañado, lo que garantizaría su correcto funcionamiento.

La reparación del motor concluyó el jueves de la semana pasada, y posterior a ello el Magallanes fue sometido a una prueba con la navegación entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco. En ese trayecto, comentó Héctor Henríquez, la nave superó su propia marca de velocidad. Superada la prueba se autorizó el zarpe y la reanudación de su itinerario normal, en el que se espera no ocurran nuevos percances. “Se ha hecho lo humanamente posible y hemos invertido muchos recursos en esto, y esperamos que no vuelva a fallar”, señaló el ejecutivo.

Por otra parte, dijo que a pesar de los viajes suspendidos, la empresa va a cumplir con los compromisos de frecuencia que asumió a través del contrato que mantiene con el Estado, por lo que no debería aplicárseles una multa.

Fuente: La Prensa Austral

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