Domingo, 15 de Septiembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
15 de Marzo de 2010 Tren entre Santiago y Chillán se restablecerá a mediados de mayo Servicio entre Santiago y Curicó a fines de marzo y entre Santiago y Talca a mitad de abril

Mientras el servicio de Terrasur entre Santiago y Chillán se encuentra suspendido por los daños que sufrió la infraestructura de la empresa tras el terremoto, el gerente general de la filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), señaló que aún se está determinando la magnitud de los daños y que han iniciado un servicio de minibuses.

¿Tienen ya una valorización de los daños sufridos?
Nuestro material rodante no sufrió daños, por lo tanto, se encuentra en perfectas condiciones para operar. Nuestro equipo de técnicos y profesionales está realizando la inspección de las estaciones para determinar la magnitud de la situación, el tiempo que se empleará en el restablecimiento del servicio y los montos en dinero asociados a ello. Adicionalmente, EFE está realizando la evaluación técnica de la vía.

EFE señaló que la estación de Constitución prácticamente desapareció. ¿En qué condiciones quedaron las demás?
Efectivamente, la estación de Constitución sufrió daños severos producto del terremoto y tsunami; las de Curicó y Talca también resultaron con daños estructurales severos. En ellas se habilitarán locaciones seguras colindantes a nuestras instalaciones. Actualmente expertos calculistas evalúan la situación de ellas.

¿Y respecto de las vías?
EFE ya está trabajando en las obras de reparación de las vías, que comprende diferentes tramos.

¿Evalúan algún servicio alternativo provisorio?
Así es. Terrasur y EFE están conscientes de la necesidad de restablecer prontamente el servicio que conecta a las localidades rurales entre Talca y Constitución. A partir de el 12 de marzo se iniciará un servicio con minibuses para restablecer la conectividad en la mayor cantidad de localidades y pueblos.

¿Para cuándo creen que estén en condiciones de reanudar los servicios definitivos?
Hoy estimamos que el plazo para el restablecimiento del servicio entre Santiago y Curicó, sería a partir de la última semana de marzo. En tanto, para el tramo entre Santiago y Talca, se estima para mediados de abril. Con respecto al servicio entre Santiago y Chillán, se restablecerá completamente a mediados de mayo.

¿Estiman alguna variación en las tarifas, así como la baja que anunció esta semana Metrotren?
Sí. Nuestra intención es ofrecer una tarifa flexible en clase salón. Estimamos que nuestros boletos tendrán un valor de $3.000 para la ciudad de Curicó.

Fuente: Estrategia

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.