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19 de Abril de 2010 Trex inauguró su nueva casa matriz en Santiago Junto con celebrar 10 años de su fundación

Con la presencia de sus principales clientes, proveedores y ejecutivos, la empresa Trex Ltda. inauguró el pasado miércoles 14 de abril su nueva casa matriz en la ciudad de Santiago en una ceremonia donde además celebró los 10 años de su fundación.





La construcción de esta instalación, ubicada en la comuna de San Bernardo, constituye un paso importante en la exitosa estrategia comercial que la compañía viene implementando desde hace 8 años y que la ha llevado a tener una posición de liderazgo en el mercado, convirtiéndola actualmente en la principal empresa de venta y servicios de mantención y reparación de grúas en el país.

En la oportunidad, el gerente general de Trex Ltda., Victor Otero, mostró su satisfacción por la apertura de esta nueva casa matriz y señaló que están cumpliendo “un gran sueño, el sueño no sólo de la casa propia, sino de poder recibir a nuestros clientes en unas instalaciones de primer nivel donde ellos puedan enviar confiadamente sus equipos para repararlos”.

Además, destacó la conmemoración de los 10 años de la empresa y el crecimiento que ha experimentado en este periodo. El ejecutivo aseguró que “en estos 10 años hemos pasado de ser una pequeña empresa de representaciones con 5 o 7 personas que vendíamos maquinarias y servicios desde una oficina en Guardia Vieja y otra en Calama, a ser una empresa de servicios con más de 70 personas. Antes nos centrábamos en la venta de equipos, mientras que hoy nos centramos en el servicio que podamos prestarle a nuestros clientes”.

Según Otero, la inauguración de estas dependencias demuestra que la estrategia que han implementado en los últimos años “está dando frutos y deja de manifiesto que el servicio de post venta que queremos dar y el servicio de venta de equipos nuevos necesitaba de un taller desde donde pensar y estructurar nuestra oferta de servicios en la región. Por lo tanto, seguiremos trabajando para consolidar nuestra organización como la mejor empresa de servicios de mantención y reparación de grúas del país”.

En la nueva casa matriz se encuentran oficinas, un taller, compuesto por una gran explanada para reparar grúas, equipos portacontenedores y manipuladores, y por un galpón de 6 metros de altura donde se repararán componentes mecánicos y estructurales; además de un espacio de exhibición de máquinas nuevas. Esta infraestructura permitirá, a juicio del gerente general de Trex Ltda., reunir todos los recursos para “poder ahorrarle al cliente la responsabilidad sobre una reparación en su empresa y garantizarle que si nos entrega una máquina dañada, va a recibir una máquina funcionando”.

Trex es representante en Chile de Terex, uno de los principales fabricantes mundiales de grúas y equipos para la construcción, minería y puertos, que incluso el año pasado se convirtió en la marca que internó más grúas a nuestro país. El Director de Grúas para Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Scott Smith, estuvo presente en la inauguración y se refirió al éxito que ha logrado la compañía en estos años.

“En estos 8 años los sueños se han transformado en un gran éxito, que pocos soñadores pueden experimentar. Esta noche estamos reunidos para ver los frutos de este arduo trabajo y determinación. Creo que deben estar orgullosos de cómo Trex se ha transformado en un gran equipo de miembros, jugadores que son profesionales dedicados a cumplir metas y a ganar clientes”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el Director de Grúas para Latinoamérica de Terex, Ernesto Uriegas, dijo que este evento representa una gran oportunidad “para participar, estar juntos y hacer una alianza comercial con la gente de Trex, que es nuestro distribuidor en Chile, y así poder lanzar una plataforma comercial para los próximos 10 o 20 años”. 

“El apoyo de Terex ha sido fundamental para nosotros”, reconoce el Gerente de Abastecimiento y Logística de Trex, Rafael Otero, quien junto con dar a conocer su orgullo por esta iniciativa, comenta que si bien ahora pueden continuar entregando servicios en terreno-como lo han hecho desde sus inicios-“la posibilidad de reparar equipos y componentes acá nos da un plus importante como proveedores de servicio”.

Sin embargo, el ejecutivo explica que la compañía tiene otros proyectos para este año. De hecho, recientemente renovaron las instalaciones que mantienen en la ciudad de Antofagasta, hace un mes lograron certificarse bajo la norma ISO 9001:2008 y a fines de este año esperan abrir una sucursal en Copiapó, la que se sumará a las instalaciones que posee la empresa en Antofagasta, Calama, Concepción y Santiago.

“Este es uno de nuestros sueños, pero la verdad es que estamos llenos de nuevos proyectos”, asegura el Gerente Comercial de Trex, Ricardo Palma. Y agrega: “Hace un par de años empezamos a ser el principal proveedor de grúas en el país y creo que logramos una meta que teníamos cuando empezamos que era: cuando una persona piensa en una grúa, piensa en Trex”.

Trex y el sector portuario

La compañía cuenta con una importante red de clientes en el ámbito portuario. De hecho, algunos ejecutivos del sector que estuvieron presentes en el evento se refirieron a la importancia de la apertura de su nueva casa matriz y a la alta calidad del servicio que les ha brindado a lo largo del tiempo.

Para el Gerente de Logística de Agunsa, Bill Bocic, “hay una sumatoria de temas que se concretan con la inauguración de esta nueva estructura. Esto demuestra que el negocio de Trex no es sólo la venta de equipos, sino de servicios, pero de un servicio desde el punto de vista de la atención al cliente, porque se preocupan de buscar una excelencia en el servicio, de entregar una atención de calidad, sincera y oportuna”.

Una opinión similar tiene Romano Morosini, Senior Product Marketing de Equiport Ltda., quien sostiene que “la confianza que va a tener el cliente hacia Trex va a ser diferente, va a ser una confianza en base a algo mucho más concreto, una herramienta para dar un mejor servicio, para que el cliente esté contento y que su máquina funcione”.

En tanto, el Jefe de la División de Equipos y Grúas de San Antonio Terminal Internacional (STI), Fernando Nuñez, comenta que tienen “una relación comercial muy estrecha con Trex desde los inicios de la compañía hace 10 años en lo que es compra de equipos, prestación de servicios y repuestos”.

Asegura que “esto cubre una necesidad que teníamos como clientes, el contar con un servicio tanto en terreno como tener instalaciones donde poder enviar nuestras unidades, ya que con la eficiencia que debemos tener en cuanto a la atención al cliente, donde ofrecemos 60 máxima, no podemos darnos el lujo de tener un equipo detenido y para eso requerimos tener una alta calidad de servicio, como la que nos entrega Trex”.

Finalmente, el Jefe del Área Grúas de Saam, Álvaro Trincado, explica que “es muy importante tener un taller como éste donde la empresa va a poder reparar los equipos, capacitar a su personal y también a nuestro personal con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible de equipos, que en el fondo es el fin de cualquier empresa cuando compra un activo”.

Por MundoMaritimo

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