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16 de Diciembre de 2022 "Una simple amenaza verbal a un expedidor por parte de una línea naviera podría socavar la ley de EE.UU." FMC exigió información a principales líneas sobre cumplimiento de prohibiciones establecidas en la ley

La Comisión Marítima Federal (FMC) de Estados Unidos está solicitando a las 20 principales líneas navieras que recalan en Estados Unidos a que brinden información sobre cómo están cumpliendo con las nuevas prohibiciones de represalias establecidas por la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA).

Las protecciones adicionales contra represalias fueron creadas por la Sección 5 de OSRA y entraron en vigor inmediatamente después de la promulgación de la ley en junio. Las prohibiciones se aplican a las líneas navieras, operadores de terminales marítimos (MTO) e intermediarios de transporte marítimo.

El Equipo de Auditoría de Transporte Público Operador de Buques (VOCC, por sus siglas en inglés) de la FMC está examinando cómo las líneas se están adaptando a las crecientes prohibiciones sobre el comportamiento discriminatorio y de represalias. El Equipo se enfocará específicamente en cómo éstas están capacitando al personal en todos sus niveles para actuar legalmente, y cómo esos mismos empleados están siendo conscientes de las consecuencias de violar la ley.

“La Ley de Reforma del Transporte Marítimo dejó en claro que es absolutamente ilegal que las líneas navieras discriminen o tomen represalias contra un expedidor por presentar una queja o impugnar un cargo. La FMC investigará a fondo cualquier acusación de comportamiento ilegal y procesará agresivamente cuando se justifique. Esto es algo que todos en una empresa, desde el asociado de ventas más nuevo hasta el director ejecutivo, deben comprender y es por eso que el equipo de auditoría de VOCC lleva este mensaje directamente a las líneas navieras que prestan servicios en Estados Unidos. Incluso una simple amenaza verbal a un expedidor por parte de un empleado de una línea naviera podría socavar la ley de EE.UU. y no será tolerada”, dijo el presidente del organismo Daniel B. Maffei.

El examen comenzó a principios de esta semana por correspondencia y todos los destinatarios tendrán hasta mediados de enero para proporcionar sus respuestas iniciales. Además, el Equipo de Auditoría de VOCC discutirá este tema en persona y con mayor detalle con las 11 líneas navieras más grandes que participarán en la próxima ronda de reuniones a través del Programa de Auditoría de VOCC.

Cabe mencionar que se contactó a las 11 principales líneas navieras a través de su oficial de cumplimiento designado. Una de las recomendaciones finales que hizo la comisionada Rebecca Dye en la conclusión administrativa de Fact Finding 29 en mayo fue que todas las líneas navieras y MTO designen a un oficial de cumplimiento de la FMC que informe directamente al ejecutivo de mayor rango responsable de los negocios en Estados Unidos. Cada una de las empresas participantes en el Programa de Auditoría VOCC respondió de manera voluntaria y pronta a esta recomendación.

El programa de auditoría de VOCC fue establecido en julio de 2021 por el presidente de la FMC Daniel B. Maffei con el mandato inicial de evaluar el cumplimiento de las líneas navieras con la norma de la FMC sobre detención y demurrage. En marzo de 2022, el presidente Maffei ordenó que se ampliara el alcance del programa para evaluar también cómo las líneas navieras atienden a los exportadores estadounidenses. El Programa de Auditoría VOCC permite a la Comisión requerir a las líneas navieras de forma directa y frecuente para plantear y resolver problemas de diverso interés.

Por MundoMarítimo

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