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13 de Octubre de 2018 Vicentin y Ultramar presentan megaproyecto logístico que se ubicará en autopista Buenos Aires - Rosario Iniciativa tendrá conexión vial y ferroviaria con Puerto de Rosario

Los grupos Ultramar de Chile y Vicentín de Argentina presentaron el proyecto de un mega parque logístico a instalarse en la localidad de Alvear, en la autopista Rosario-Buenos Aires, según consignó SL24.

La iniciativa de Logística Río Arriba (LRA) nace como una respuesta logística integral a las necesidades de un sector empresario ligado al comercio nacional argentino e internacional que históricamente debió absorber altos costos de transporte, largas distancias y obras obsoletas.

Este diferencial representa para los distintos usuarios, fabricantes, productores, exportadores e importadores, una oportunidad segura de potenciar sus negocios basados en el desarrollo de una logística eficiente.

El presidente de Logistica Río Arriba (LRA) y del Terminal Puerto Rosario (TPR), Gustavo Nardelli destacó que “con Logística Río Arriba queremos poner en marcha una logística integral, en pleno contrapunto con lo que existe hoy en el mercado”.

El mayor atractivo de LRA para las empresas reside en el poder concentrar en un solo lugar, y bajo el mismo proveedor de servicios, toda o gran parte de la cadena logística, incluyendo la manipulación de cargas, almacenaje, inspecciones, documentación, transporte y vinculación con el puerto.

“De esa forma cualquier empresa de la región que quiera exportar, importar o resolver para el mercado interno todos los eslabones que integran la cadena logística, lo podrá hacer en un solo lugar y bajo el paraguas de un mismo proveedor de servicios”.

“LRA y TPR, operando en conjunto con las diferentes locaciones de generación y destino de carga, pueden ofrecer esto y mucho más, de modo de generar eficiencias importantes para los usuarios de comercio exterior, siempre pensando y teniendo claro que quien financia toda la cadena logística es el productor y en la medida que podamos darle eficiencia, el productor podrá incrementar sus actividades y generar el círculo virtuoso que nuestra economía necesita”, detalló Nardelli.

Conexión vial y ferroviaria con Puerto de Rosario

El proyecto se emplazará en un predio de 154 hectáreas, que tendrá una directa conexión vial y ferroviaria, en ambas trochas, con el Terminal Puerto Rosario, pudiéndose gestionar desde ahí mismo -a través de Open Access- la operatoria de trenes.

“Este proyecto hoy día es viable porque contamos con el puerto multipropósito más importante del interior del país, en una fase de pleno desarrollo, potenciando todos los emprendimientos logísticos regionales. La complementariedad de LRA con TPR es muy amplia, y trabajando en conjunto, se agregarán eficiencias importantes para los usuarios, que cuando no hay coordinación entre puertos y operadores logísticos, se pierden” remarcó.

 

En ese sentido, Nardelli describió que este desarrollo permitirá a las distintas empresas contar en un mismo lugar con una variedad de depósitos, cámaras de frío, patios fiscales para contenedores para servicios de consolidado y desconsolidado, patios para vehículos, suministro de energía para reefers, gestión de stock de vacío para navieras, tanques para graneles líquidos y oficinas en alquiler y presencia de delegaciones de Aduana y Senasa.

Para atender todas las necesidades de sus clientes, LRA contará con maquinaria de última tecnología, como auto-elevadores, reachstackers para operación de contenedores, grúas pórtico para operación ferroviaria, equipos específicos para consolidación y automatización de depósitos, que brindarán soluciones confiables y seguras.

Obras se inician en 2019

“En el caso del negocio de tiempo y espacio pensamos comenzar con módulos de 40 a 50 mil m2 cubiertos para que las empresas puedan tomar y dejar espacios de manera muy dinámica y con tarifas que integren todos los servicios que, de otra manera, si se tomaran de manera independiente costarían, sin ninguna duda, sustancialmente más caros que hacerlo a través de LRA”, explicó Nardelli.

“El mundo está ávido de lo que producimos y este claustro logístico es necesario para que cada empresa y nuestro país desarrolle su competitividad y alcance su mayor potencial. Si bien el desarrollo completo nos tomará un tiempo, las obras comenzarán en 2019”, concluyó.

Por MundoMarítimo

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