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03 de Enero de 2020 Yilport Puerto Bolívar, Ecuador: Para fines de enero de 2020 se proyecta arribo de 2 grúas STS y 6 grúas RTG Corresponde al primer envío desde Japón de un pedido total de 6 nuevas grúas STS y 18 grúas RTG

Yilport Puerto Bolívar incorporará este año a sus operaciones 2 grúas portacontenedores Ship To Shore (STS) y 6 grúas pórtico electrificadas RTG. Esto luego que el pasado 30 de diciembre el equipamiento zarpara desde el puerto de Oita en Japón proyectando su arribo a Ecuador para el 27 de enero de 2020.

Estas 2 grúas STS tienen 62 metros (hasta 22 filas), fueron diseñadas para atender a buques de 14.000 TEUs. Mientras que las grúas E-RTG -equipadas con tecnologías y equipos de última generación- cubren dimensiones de 1 contenedor por sobre 6 de alto y 7+1 de ancho en el manejo de operaciones en un patio de contenedores.

El operador portuario destacó estas últimas inversiones en STS y RTG tienen como objetivo aumentar la capacidad de la terminal y reforzar su rendimiento operativo

A su vez informó que las grúas constituyen el primer envío del pedido total de 6 nuevas grúas STS y 18 grúas E-RTG.

Dragado de profundización

Estas inversiones en grúas STS y RTG se suman a la realizada para la adquisición de 2 grúas portuarias móviles Gottwald HMK 8410 adicionales que logran logran un radio de trabajo de 58 metros, una carga de trabajo segura de 100 toneladas, poseen una longitud de pluma de 60 metros, siendo capaces de servir a buques de hasta 19 filas de ancho,

Yilport resaltó que desde el inicio de la toma de control de las operaciones en Puerto Bolívar ha dado pasos firmes hacia su objetivo de convertir el terminal en uno de los líderes en la atención de portacontenedores ULCVs (ultra-large container vessels) en la Costa Oeste de América Latina.

En ese ámbito, también destacan los trabajos de dragado para haber profundizado el terminal en -14,50 m en el canal y en el puerto (antes de tener un calado de -16,50 m tras la construcción del atracadero 6 de 450 m de longitud).

Sumada a las inversiones de 4 MHC en total, las implementaciones de sistemas y software y los trabajos de infraestructura-superestructura. Además, el puerto recibirá 36 tractores de terminal completamente nuevos y 36 remolques para dar soporte a los actuales equipos del terminal.

Por MundoMarítimo

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