Jueves, 05 de Diciembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
17 de Agosto de 2009 D&C: pioneros en el negocio de depósito de contenedores en Chile Empresa suma nuevos servicios para la atención de contenedores marítimos

Con la incorporación de nuevos servicios, como la implementación de una línea de urgencia dedicada a la atención de contenedores refrigerados y la puesta en marcha de una planta de lavado para tank containers, D&C pretende continuar con su labor de aumentar la productividad y eficiencia en la administración de la flota de contenedores marítimos en el país.

Actualmente la empresa está planificando incluir en sus operaciones un servicio de atención de urgencia a contenedores refrigerados que comenzará a funcionar en los próximos meses durante toda la semana y las 24 horas del día, permitiendo tener un mecanismo de respuesta para resolver eventuales problemas que presenten los contenedores en cualquier lugar donde se encuentren.
 
Junto con esto, están abocados en la instalación de una planta de lavado para tank containers en su depósito de Valparaíso, donde se realizará la limpieza de contenedores con productos químicos respetando las normas sanitarias y ambientales correspondientes. El recinto contará con las áreas y equipos idóneos para llevar a cabo este proceso de forma adecuada.

Estas nuevas soluciones se sumarán a la completa red de servicios que entrega la compañía, destinada a satisfacer los cada vez más exigentes requerimientos de sus clientes de la industria marítima nacional, como el servicio de almacenaje, que se realiza en instalaciones especiales para este fin y bajo altas medidas de seguridad; el de manipulación de contenedores a través de modernos equipos; y el de reparación y mantención, para lo cual cuenta con la infraestructura, maquinaria y personal capacitado.

D&C se ha especializado también en el manejo de contenedores para cargas refrigeradas, ofreciendo servicios de reparación y mantención para estos equipos y de conexión a enchufes y monitoreo de temperaturas a estas unidades en sus depósitos, los que son efectuados por un equipo de técnicos frigoristas. Sin embargo, estos últimos además están disponibles para contenedores que se encuentran en los puertos antes de ser embarcados, a través de su servicio móvil de atención en puerto.

El Gerente General de D&C, Carlos Gil, se refirió a los altos estándares de calidad que se aplican en estos servicios: “Estamos posicionándonos fuertemente en los servicios a contenedores refrigerados para así lograr diferenciarnos a través de la especialización en este tema. Sin embargo, para trabajar con este tipo de productos hay que ser expertos, conocer muy bien los aspectos técnicos involucrados y los requerimientos del cliente, porque cualquier error que se produzca con la carga refrigerada afecta directamente a nuestros clientes. Nosotros tenemos una política estricta en este sentido, ya que la inversión y el esfuerzo que hace el exportador es de tal magnitud, que no puede dar espacio a errores”.

Al mismo tiempo, la empresa ofrece servicios de arriendo de gen set para la mantención y funcionamiento adecuado de los contenedores refrigerados y de equipos power pack para la conexión de estas unidades en depósitos, puertos y a bordo de buques, además de realizar transporte de contenedores vacíos y llenos a través de su división D&C Logistics.

Un rol fundamental tiene en la gestión de la empresa el sistema de administración de inventarios, mediante el cual entregan información en forma oportuna a sus clientes sobre los contenedores que se encuentran en sus depósitos, logrando que éstos puedan acceder a los datos directamente a través de Intenet por medio de una clave. “La administración de inventario es una parte muy importante en el manejo del negocio, porque nuestros clientes, las compañías navieras, necesitan saber en qué condiciones están sus contenedores, si se encuentran disponibles y dónde están ubicados. Esta información siempre tiene que estar en línea para que el cliente sepa qué contenedor tiene en cada lugar”, sostiene Carlos Gil.

Según el ejecutivo, los sistemas informáticos juegan un papel vital en el desarrollo de la compañía, ya que permiten comunicarse con los clientes y satisfacer así las necesidades específicas de cada uno de ellos. En este sentido, destaca que D&C ha desarrollado sistemas muy flexibles, con el fin de atender la realidad distinta que representa cada cliente y adaptarse a sus diversos requerimientos.
 
Pionera en el negocio de depósito de contenedores en Chile y heredera de una tradición de más de 30 años en este rubro, D&C se ha consolidado en el mercado nacional a través de una amplia red de depósitos ubicada en los principales puertos y ciudades de Chile. Es así como a los terminales de Valparaíso, Santiago y San Antonio se sumaron posteriormente los de Iquique y Talcahuano, para finalmente, en el año 2005, iniciar sus operaciones en Puerto Montt a través de un recinto especializado en el manejo de contenedores refrigerados.  

Carlos Gil reconoce que D&C es una empresa que tiene una amplia trayectoria en el negocio y se caracteriza por ser la única alternativa independiente de servicios de depósito de contenedores existente en Chile, lo que se ha convertido a su juicio en una ventaja: “Somos independientes respecto a la competencia, no estamos relacionados con ninguno de los grupos que pertenecen al negocio naviero, lo cual ha sido una ventaja para nosotros, pues nuestro crecimiento se ha debido a que somos independientes”. 

Esta cualidad junto con el hecho de ser una organización racionalizada en términos de costos, que ofrece servicios de reparación de alta calidad y desarrolla sistemas eficientes de información de inventario en línea, además de su amplia cobertura al estar localizada en diversos puntos a lo largo del país son elementos que los han llevado, según el ejecutivo, a ser preferidos por los clientes y a entablar relaciones estables con ellos. Además, destaca que en este sentido ha sido importante la calidad que aplican en todos sus servicios-la empresa está certificada bajo la norma ISO 9000-y su constante dedicación a resguardar la seguridad de las instalaciones y las personas en sus operaciones. 
 
Sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa para este año, asegura que debido al complejo momento económico actual se centrarán en mantener los volúmenes y trabajar internamente en reducir los costos y mejorar la eficiencia. A juicio del gerente general de D&C esta crisis mundial va a durar más tiempo, produciendo efectos que aún no se ven totalmente. “Es probable que con esta crisis se produzcan alianzas, fusiones y compras agresivas. Creo que la industria marítima se va a concentrar mucho más, lo que nos planteará desafíos, como el hecho de tener que adaptarnos a manejar volúmenes más grandes si alguno de nuestros clientes crece como consecuencia de esta concentración del sector”, concluye Carlos Gil.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.