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23 de Febrero de 2015 Hamburg Süd suscribió contrato de compraventa de naviera chilena CCNI El cierre de esta transacción tendrá lugar el 17 de marzo del 2015

La empresa Hamburg Süd, anunció el 17 de febrero, mediante un comunicado, que firmó un contrato de compraventa para adquirir las actividades de contenedores de línea de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica SA (CCNI), incluyendo la relacionada funciones de las agencias generales de Agunsa Agencias Universales SA, (Agunsa), con sede en Valparaíso y Santiago de Chile.

La toma de posesión de la CCNI negocio/Agunsa es sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes, programadas para entrar en vigor a finales de marzo de 2015.

De este modo, Hamburg Süd operará el negocio de transporte de contenedores CCNI bajo esta marca bien establecida en las principales rutas entre la costa oeste de América del Sur, Asia, Europa y América del Norte, respectivamente.

La empresa manifestó que “la fusión de las fuerzas de trabajo con experiencia de CCNI y Hamburg Süd ayudará a crear una organización aún más fuerte que proporcionará un servicio de primera clase a los clientes de ambas compañías”.

En el comunicado se aclara que tras la concreción de la operación CCNI suspenderá sus servicios de línea regular de contenedores y sólo se utilizará el nombre CCNI para las actividades transportador de automóviles que van a retener. Agunsa, en tanto, continuará representando otras líneas navieras como agente y también seguirá desarrollando su negocio de servicios portuarios y logísticos en América del Sur.

Por su parte, CCNI a través de un hecho esencial comunicado a la Superintendencia de Valores y seguros (SVS), detalló que "se ha suscrito el contrato denominado "Asset Purchase Agreement (APA)" que materializa la operación entre ambas sociedades" agregando que "el cierre de esta transacción tendrá lugar el 17 de marzo del 2015".

Aunque advirtió que lo anterior estará sujeto al cumplimiento de las condiciones previamente establecidas por ambas firmas "dentro de las cuales se estipula la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)" de la operación.

La compañía señala además que "junto con esta operación de venta, se cumple la condición para poner término de forma anticipada al Contrato de Servicios de Agenciamiento de fecha 10 de marzo de 1997, suscrito por CCNI y Agencias Universales S.A.".

En julio de 2014, la naviera alemana ofertó US$ 160 millones por la firma ligada a la familia Urenda y la transacción estaba sujeta a un proceso de due diligence (revisión financiera y contable) que debería haber concluido el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, la compañía chilena informó a fines del año pasado que el cierre de la venta de la compañía a Hamburg Sud se retrasó hasta el primer trimestre de 2015.

Además, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a seis empresas navieras por haberse coludido  en múltiples procesos de contratación de transporte marítimo de automóviles realizados por los fabricantes o consignatarios de distintas marcas desde el año 2000, para su comercialización en el mercado nacional. Entre las firmas involucradas, estaba precisamente la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica.

Ante esto, la firma manifestó que el requerimiento hecho por la FNE "no afecta la venta del negocio de contenedores a la naviera alemana Hamburg Sud, porque esa empresa no participa del transporte de automóviles y por ello nunca fue parte de la negociación".

Fuente: Hamburg Süd

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