Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
27 de Diciembre de 2018 IMO 2020: las preocupaciones en el mercado del bunkering a un año de su implementación Diferenciales de precio entre combustible con contenido de azufre de 0,5% y 3,5% alcanzarían su peak en el primer semestre de 2020

Los problemas de contaminación del bunkering, que afectaron al sector en el Golfo de EE.UU. en el segundo y tercer trimestre de 2018, han disminuido, lo que fue seguido de un aumento de demanda en el cuarto trimestre, indica un reporte de Argus, el cual agrega que a medida que las cosas se aquieten, se podrían ver más demandas presentadas por armadores y charteadores contra traders de bunkering y, también, traders de bunkering que demanden a refinerías por daños a los buques causados ​​por los combustibles contaminados. También existe la posibilidad de que una gran demanda civil presentada por armadores.

Los problemas de especificación de combustible de la costa del Golfo han hecho que los armadores sean más cautelosos sobre el tipo bunkering que queman. Algunos armadores, además de las pruebas estándar para bunkering, ahora solicitan pruebas de cromatografía de gases por espectrometría de masas (GCMS) para el combustible que compran. Estos podrían volverse más comunes cuando los armadores comiencen a comprar combustible con contenido de azufre de 0,5%, el cual podría contener una serie de productos mezclados.

Transparencia de precios

Lanzados a mediados de noviembre, los precios para el combustible residual con contenido de 0,5% de azufre de Argus para Nueva York y el Golfo de EE. UU refleja el input diario de la venta de bunkering y fuel oil residual. A falta de spot, comercio físico y especificaciones firmemente establecidas para el bunkering con 0,5% de contenido de azufre por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la perspectiva de los traders y de las refinerías estadounidenses han diferido en cuanto a la composición del combustible y, por lo tanto, del precio del bunkering residual con 0,5% de azufre. Los traders han estado vinculando los precios entre el heavy bunkering fuel con 0,5% de contenido de azufre con el VGO de 0,5% y el fuel oil de bajo contenido en azufre (SRFO).

Algunos traders creen que en 2020, los precios de VGO y SRFO serán lo suficientemente altos como para ser menos atractivos como materia prima para las refinerías y que podrían venderse directamente en el mercado de abastecimiento de bunkering. Algunos traders estadounidenses buscan facilitar las importaciones de estos productos desde Argelia, Nigeria, el Mar Báltico Ruso y del Mar Negro Ruso a medida que se acerque la fecha de implementación de 2020.

Los refinadores, por otro lado, estaban probando mezclas de combustible residual y diésel ultra bajo en azufre (ULSD) con un contenido de azufre de 0,0015%, en un esfuerzo por encontrar un mercado para su producción de fuel oil con alto contenido de azufre. Pero los precios actuales de la mezcla de gasoil residual son menos competitivos en comparación con los valores absolutos de VGO y SRFO.

Las evaluaciones de Argus para la primera semana de noviembre mostraron que la prima entre el combustible con azufre de 0,5% y 3,5% en el Golfo de los EE. UU. oscila entre los US$11,30 y los US$11,80 / bl (aproximadamente US$73-US$76 / t); y la prima entre el combustible residual con azufre de 0,5% y de 3% en Nueva York, oscila entre los US$10,8 y los US$11,39 / bl (alrededor de US$69,50- US$73,50 / t).

Las previsiones de la industria han estimado que los diferenciales se ampliarán en el cuarto trimestre de 2019, y que alcanzarán el peak en el primer semestre de 2020. Las proyecciones de diferenciales de precios son seguidas a través de la inversión de las navieras en scrubbers. Según el armador Genco Shipping & Trading, un buque con más de 150.000 DWT podría ver un retorno de la inversión de un scrubber en aproximadamente 1,1 año, suponiendo que el rango de precios entre el combustible de alto y bajo contenido de azufre sea de 200 US$/ t. Para naves más pequeñas, el retorno de la inversión a 200 US$ / t diferencial podría variar entre 2,4 y 4,9 años.

Sanciones a Irán

El precio del fuel oil residual con 3,5% de azufre en el Golfo de EE. UU. así como una parte del precio del crudo Brent aumentó a 98% el 19 de noviembre, casi el máximo en nueve años. El crack residual se fortaleció cuando EE. UU. reanudó las sanciones contra Irán el 5 de noviembre, debido a la expectativa de que la disponibilidad de fuel oil residual se ajustara a nivel mundial debido a la reducción de las exportaciones iraníes.

EE. UU. impuso sanciones a Irán anteriormente, en enero de 2012, como resultado el precio del fuel oil residual en el Golfo de EE. UU. así como parte del precio del crudo Brent subió hasta un 92%. Pero a finales de 2012, los diferenciales de fuel oil residual regresaron a sus niveles previos a la sanción. El efecto de las sanciones a Irán también podría desaparecer antes, a medida que se aproxime la normativa del bunkering de la OMI de enero de 2020, programada para generar un superávit global de residual.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.