Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
07 de Diciembre de 2007 Instrucciones de embarque a través de internet Nueva plataforma electrónica de INTTRA

Con la presentación de INTTRA ACT SI, los embarcadores y agentes  pueden crear y administrar instrucciones de embarque (SI) a través de Internet para mejorar el flujo de trabajo, permitiéndoles a todos los socios de la cadena de suministros colaborar fácilmente en forma electrónica.

INTTRA, la plataforma de e-commerce para la industria marítima, ofrece una amplia gama de productos de e-commerce para ayudar a que los embarcadores y agentes planeen, procesen y administren la documentación con sus navieras. Con más de 210.000 órdenes de contenedores que se tramitan en el portal por semana, la plataforma de INTTRA representa el 10 por ciento del tráfico global anual  de contenedores marítimos.

INTTRA ACT SI mejora el ya popular producto INTTRA Desktop Shipping Instruction, “ofreciendo una serie de nuevas funciones que mejoran drásticamente la colaboración entre los profesionales internacionales del comercio y sus navieras marítimas, ya sean miembros de INTTRA o no. Al crear un procedimiento para ser utilizado por todas las partes involucradas en el  embarque, INTTRA ACT SI mejora ampliamente el acceso a la información, y además impulsa la visibilidad de los datos para el embarcador, el agente y la naviera. El flujo de trabajo ocurre sin fisuras”, dijo John DeBenedette, Vicepresidente Comercial de INTTRA.

Explica David Burns, Gerente de Producto de INTTRA, Productos de Documentación, “INTTRA ACT SI ofrece capacidades de compartimiento de información tanto dentro de la empresa como a través de la cadena de suministros de un cliente. Ahora los usuarios pueden interactuar con múltiples navieras y compartir información sobre todos los embarques, permitiéndoles a todos los integrantes del equipo respaldarse entre si, verificar el estatus y ponerse en acción cuando cualquier otro integrante del equipo no esté disponible”, dijo.

Es importante que los clientes globales de INTTRA sean conscientes de que INTTRA ACT SI crea una plataforma de colaboración para que los socios comerciales puedan interactuar. “Con esta plataforma, el acceso a los datos de instrucciones de embarque se puede otorgar automáticamente a cualquiera que forme parte del conocimiento de embarque. Esto es muy importante en países como Brasil donde los agentes aduaneros tienen obligación legal de presentar SI y donde el embarcador debe aprobar la SI antes de ser presentada”, agregó Burns.

Según DeBenedette, INTTRA ACT SI fue diseñado “siguiendo numerosas opiniones de clientes y navieras de todo el mundo que son usuarios del sistema. Los usuarios nos informaron que querían trabajar igual que antes, pero más rápidamente. Si bien no deseaban alterar drásticamente sus procedimientos comerciales, estaban buscando una forma mucho más eficiente de enviar SI a sus navieras. Además de esto, ambas partes querían tener la posibilidad de desarrollar y rastrear SI a medida que las mismas eran procesadas”.

“Con INTTRA ACT SI, los usuarios pueden rastrear todas sus SI electrónicamente y se les suministran actualizaciones de estatus. El lanzamiento de este producto marca un importante paso adelante para un proceso tradicionalmente ineficiente. Y INTTRA ACT SI les permite a todas las partes de un embarque recibir datos de instrucción de embarque en forma electrónica, lo que implica una menor probabilidad de errores provocados por el re-teclado de datos enviados por fax”, dijo DeBenedette. Además, agregó, no hay que descargar ni instalar ningún software.

Características del Producto:

  • Los embarques son administrados en un solo lugar con la función “My SI”. Además, los embarques se organizan de la manera que el usuario prefiera: por cliente, por puerto, por naviera o por fecha.
  • Los embarcadores y los agentes transitarios se aseguran que todas las SI logren llegar al final del proceso automatizado en la fecha y hora del recibo de la naviera.
  • Se reduce o elimina el re teclado de datos con la importación de “1 clic” de los datos de la SI desde un formulario desplegable.
  • Los usuarios ahorran tiempo al ingresar la información de carga una sola vez para embarques de producto único /multi-contenedor.
  • Los usuarios ahorran tiempo en los embarques repetidos con plantillas que se pueden volver a utilizar una y otra vez.
  • Los usuarios trabajan en su propio idioma  con ayuda en Inglés, Portugués, Español, Francés, Chino y Tailandés (hay otros idiomas que se planea lanzar a futuro).
  • Los usuarios administran todos los embarques de la compañía en un solo lugar con la función “My Company Si”, permitiéndoles a todos los integrantes del equipo respaldarse entre si, verificar el estatus y ponerse en acción cuando cualquier otro integrante del equipo no esté disponible
  • Asegurarse que las herramientas de compartimiento de información brindan acceso a la información de embarque a todas las partes del conocimiento de embarque (B/L).
  • Los usuarios envían instrucciones de embarque a todas las navieras y NVOCC (Non Vessel Operating Common Carriers) con Acceso Universal a Navieras de INTTRA (UCA) – un procedimiento para miembros y no miembros de INTTRA. 

Acerca de INTTRA
 
INTTRA, fundada en el año 2000 y con oficinas centrales en Parsippany, N.J, es un proveedor global líder de soluciones de e-commerce para las navieras y sus clientes.  Los profesionales de INTTRA trabajan con los clientes para agilizar y estandarizar sus procesos de embarque, aplicando sus conocimientos de comercio electrónico a la industria de embarques para clientes en mercados de todo el mundo.
 
Más de 210,000 órdenes de contenedores se tramitan en la plataforma de INTTRA cada semana, lo cual representa el 10 por ciento del tráfico anual global de contenedores marítimos.
 
La plataforma de e-commerce de INTTRA ofrece una amplia gama de herramientas de e-commerce, incluyendo: Ofertas, Cronogramas de Navegación, Reservas, Instrucciones de Embarque, Conocimientos de Embarque, Sistema de Seguimiento de Cargas (Track & Trace) y Reportes.  El acceso a la plataforma de INTTRA es simple, usando cualquier combinación de sus soluciones de canales: INTTRA-Link (conexión sistema-a-sistema basado en EDI), INTTRA-Desktop (aplicación off-line para PC), o INTTRA-Act (aplicación de base web).
 
La red de navieras de INTTRA incluye a Alianca, ANL, CMA CGM, CSAV, CSAV NORASIA, Deutsche Afrika-Linien, Emirates Shipping Line, FANZL, Hamburg Sud, Hanjin Shipping Co., Hapag-Lloyd, “K” Line, Libra, Maersk Line, MCC Transport Pte Ltd., MISC, Mitsui O.S.K. Lines, MSC Mediterranean Shipping Company S.A., NYK Line, Safmarine, Senator Lines, y United Arab Shipping Company. 

Para más información visite www.inttra.com

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.