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08 de Abril de 2022 Lanzan Maersk Air Cargo en respuesta a las necesidades globales de carga aérea de sus usuarios Objetivo es que al menos un tercio de su tonelaje aéreo anual se transporte dentro de su propia red de carga controlada

Maersk anunció a Maersk Air Cargo como la principal oferta de carga aérea de la compañía para atender las necesidades logísticas de sus clientes de manera integrada. Al mismo tiempo, Maersk eligió al segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como centro de operaciones con vuelos diarios que crean varios puestos de trabajo en la región. Con este fin, Maersk Air Cargo anuncia también su intención de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Personal de Vuelo (FPU), que forma parte de la Confederación Danesa de Sindicatos (FH).

Al respecto, Aymeric Chandavoine, director Global de Logística y Servicios de Maersk dijo que "la carga aérea es un factor crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes hacer frente a los retos de la cadena de suministro en los que el tiempo es un factor crítico y proporciona opciones de modo de transporte para la carga de alto valor. Creemos firmemente en la colaboración con nuestros clientes. Por lo tanto, es clave para Maersk aumentar también nuestra presencia en la industria global de la carga aérea introduciendo Maersk Air Cargo para atender aún mejor las necesidades de nuestros clientes".

La capacidad controlada de propiedad de Maersk, impulsada por Maersk Air Cargo, está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resistentes e intuitivos. Como servicio independiente, Maersk Air Freight puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades haciendo llegar su carga aérea al lugar correcto en el momento adecuado. Al combinarlo con los servicios marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas, de Marrsk los usuarios potenciarán su cadena de suministro en más de un sentido

La nueva compañía de carga aérea es el resultado del actual operador aéreo interno, Star Air, que ha transferido sus actividades a Maersk Air Cargo. El proceso de transferencia de actividades ha recibido un excelente apoyo por parte de clientes, proveedores, empleados y la Autoridad de Aviación Civil danesa.

"Maersk Air Cargo es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight, ya que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. Vemos una mayor y continua demanda de carga aérea tanto hoy como en el futuro, así como una creciente demanda de logística de extremo a extremo, por lo que es importante para nosotros fortalecer nuestra capacidad de control propio y avanzar más en nuestra estrategia de carga aérea", dice Torben Bengtsson, jefe Global de Aire y LCL (Less than Container Load), Maersk.

La última vez que Maersk operó desde Billund fue en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 alquilados. También se añadirán tres nuevos B767-300 de carga a la operación entre EE.UU. y China, que inicialmente serán gestionados por un operador externo. Se espera que los nuevos aviones estén operativos a partir del segundo semestre de 2022 y hasta 2024.

El aeropuerto de Billund espera dar la bienvenida a Maersk Air Cargo, que también apoyará el crecimiento de la comunidad empresarial del oeste de Dinamarca.

"Hemos tenido un crecimiento, hemos desafiado la corona y hemos establecido un nuevo año récord en carga en 2021. Esto no sucede sin buenos socios, y hacemos lo que podemos para que nuestros socios sean buenos. Ahora Maersk Air Cargo entra en el escenario del aeropuerto de Billund y lo sube de nivel. Estamos increíblemente orgullosos de que nos hayan elegido como centro europeo de carga aérea de Maersk, y esperamos desarrollar la colaboración hasta alcanzar nuevas cotas", afirma Jan Hessellund, director general del aeropuerto de Billund.

El objetivo de Maersk es que aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual se transporte dentro de su propia red de carga controlada. Esto se conseguirá mediante una combinación de aviones propios y fletados, reproduciendo la estructura que la empresa tiene dentro de su flota marítima. La capacidad restante será proporcionada por transportistas aéreos comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

Por MundoMarítimo

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