Una coalición global de navieras y organizaciones no gubernamentales, presentaron una visión colectiva para un futuro sustentable de la industria mundial del transporte marítimo, es la primera ocasión en que se tiene un acercamiento para enfrentar estos retos entre los participantes del 90% del comercio global.
La visión hacia 2040 que se acordó recientemente en Londres, llamada SSI (Sustainable Shipping Initiative), se firmó por 17 miembros. Esta iniciativa estuvo a cargo de empresas como Maersk Line, ABN AMRO bank N.V., BP Shipping, Bunge, Cargill, Carnival, China Navigation Co., Daewoo Shipbuilding, Gearbulk, Lloyd’s Register, Rio Tinto Marine, Royal Sun Alliance, Tsakos Energy Navigation, Unilever y Wärtsilä.
Jonathon Porritt, Director Fundador del Foro para el Futuro, dijo que el transporte marítimo ha llegado a una encrucijada. Después de años de centrarse en "auge y caída" un producto centrado en el modelo de negocios, y hacen hincapié en la necesidad urgente de tomar la iniciativa en la remodelación de toda la industria por delante de la regulación.
La iniciativa tiene cinco objetivos clave para la industria: El primero es ser más confiable y responsable en las comunidades en que opera la industria, de empleo para proporcionar un ambiente de trabajo seguro, saludable, segura y gratificante para los más de 2 millones de personas que trabajan en el transporte marítimo.
El segundo busca diversificar la combinación de la industria de la energía y asegurar una mayor eficiencia de los recursos, hacer una reducción drástica en la intensidad de gases de efecto invernadero y garantizar una gestión responsable de los océanos.
En el aspecto gubernamental buscan promover una mayor transparencia y rendición de cuentas a nivel institucional y de la industria. El quinto objetivo de esta política es la innovación, a través de la cual buscan el financiamiento y la captación a gran escala de las innovaciones tecnológicas y operativas, que conducirá a un cambio radical en el rendimiento de la industria para la sustentabilidad.
Fuente: T21, México
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