Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
20 de Enero de 2021 Niveles generales de cargas roll-over alcanzan un 37% a nivel mundial Mientras que esta situación en los 20 principales puertos contenerizados del mundo se ha incrementado en un 75%

De acuerdo con las últimas estadísticas sobre demoras en la carga publicadas por Ocean Insights, más de uno de cada tres contenedores en todo el mundo están siendo roleados (rolled-over en inglés). El alza de contenedores está causando estragos en el mercado, con un aumento de las tasas de roll-over en los principales puertos durante el mes de diciembre y aumentos en las demoras para la mayoría de los principales transportistas.

Se estima que los niveles generales de roll-over aumentaron en un 37% mes a mes hasta diciembre. Por su parte, los principales puertos de mundo también vieron elevados sus niveles de cargas roll-over de noviembre a diciembre, informó Seatrade Maritime News.

 El director de operaciones de Ocean Insights, Josh Brazil, explicó que "de los 20 puertos mundiales para los que Ocean Insights recopila datos, el 75% registró un aumento en los niveles de carga roll-over en diciembre en comparación con el mes anterior. Las principales instalaciones de transbordo, como Port Klang en Malasia y Colombo en Sri Lanka, registraron un 50% o más de carga retrasada, con el mayor centro de transbordo del mundo en Singapur y los principales puertos primarios como Shanghai y Busan con retrasos de embarque en más de un tercio de sus contenedores, el mes pasado".

"Esto indica que los niveles de carga siguen aumentando, mientras que la capacidad de carga adicional que se ha desplegado para satisfacer los niveles elevados de la demanda parece estar teniendo poco efecto", explicó Brasil. Según expertos de la industria, el aumento de la carga podría durar hasta el 2021, con una fuerte probabilidad de que las condiciones prevalecientes continúen durante la primera mitad del año.

Cabe destacar que gran parte de la reciente preocupación por la carga con retraso en su embarque, o definitivamente sin embarcar, se ha centrado en los contenedores refrigerados. Algunos puertos de China se han quedado sin enchufes para suministrar electricidad a dichos contenedores, poniendo en riesgo la carga perecedera.

Covid-19

Según el Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC), las perturbaciones sin precedentes de la cadena de suministro internacional experimentadas en el último año no son causadas por una sola parte de la cadena, sino que también son el resultado de cambios repentinos y radicales en la demanda de mercancías debido al impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"La pandemia ha afectado gravemente el acceso a los contenedores y al equipo. Como el transporte terrestre, los puertos y las operaciones de almacenamiento se han visto afectados por los cierres, la escasez de mano de obra y las sobrecargas de volumen, se ha ralentizado la colocación, el uso y la devolución de los contenedores dentro de la cadena de suministro mundial", indicó el grupo de empresas en un comunicado.

De acuerdo con un nuevo análisis de Sea-Intelligence, la cadena de suministro mundial se desplazó 5 millones de TEUs desde el primer semestre de 2020 para ser enviada en lugar de los volúmenes normales en la segunda mitad. Los datos mostraron que una de cada dos recaladas de buques de línea en todo el mundo llegaba tarde, el peor registro de fiabilidad de horarios desde que se comenzó a rastrear este conjunto de datos en 2011.

Adicionalmente, el análisis del Índice de Capacidad Comercial del eeSea muestra que los transportistas están añadiendo tonelaje rápidamente este año. En los tres principales trayectos este/oeste, la capacidad efectiva de enero ha aumentado en un 7,6% con respecto a 2020, con casi el mismo porcentaje de trayectos en blanco. Los datos también muestran que febrero y marzo han aumentado un 34% y un 17% respectivamente, en parte debido al menor número de cancelaciones.

"Vemos que los transportistas están aprovechando cualquier tonelaje de flete disponible (…) No queda capacidad ociosa, los transportistas están retrasando el desguace, e incluso se han hecho los primeros nuevos pedidos de tonelaje", advirtió el director general de eeSea, Simon Sundboell.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.