Martes, 17 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
19 de Agosto de 2019 Portacontenedores “MSC Gülsün” completa su primer itinerario desde Asia a Europa Nave está equipada para cumplir con normativa IMO 2020 y su diseño reduce las emisiones de CO2

MSC anunció hoy que “MSC Gülsün”, arribó a Europa después de completar su viaje inaugural desde el norte de China. El portacontenedores es el primero de una nueva clase de buques de más de alrededor de 23.000 TEUs que se están sumando a la flota de la naviera hasta el 2020.

Construido en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) Geoje en Corea del Sur, MSC Gülsün establece un nuevo estándar en el transporte de contenedores, en particular en términos de rendimiento medioambiental.

Con unos 400 metros de eslora y más de 60 metros de manga, MSC Gülsün, de acuerdo a Alphaliner tiene una capacidad de 22.960 TEUs, lo que lo convierte en el segundo más grande del mundo tras el “MSC Mina”. Los buques más grandes generalmente emiten menos CO2 por contenedor transportado, lo que ayuda a las empresas que movilizan sus bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.

Desde MSC señalaron que con “MSC Gülsün” y de los otros 10 buques en construcción de esta clase confirman su compromiso de invertir en las rutas comerciales más grandes y concurridas del mundo.

El buque está equipado con más de 2.000 conexiones para contenedores refeer, lo que fomenta el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros artículos refrigerados y congelados entre Asia y Europa.

Ingeniería innovadora

De acuerdo a MSC, esta nueva clase de buques ha sido diseñada teniendo en cuenta una amplia gama de cuestiones medioambientales, de eficiencia, estabilidad y seguridad.

En ese sentido, “MSC Gülsün” ofrece un notable enfoque de la eficiencia energética con la forma de la proa diseñada para mejorar la eficiencia energética mediante la reducción de la resistencia del casco. La ingeniería de última generación minimiza la resistencia al viento, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

El transporte marítimo de contenedores es ya una de los modos más respetuosas con el medio ambiente, ya que produce menos emisiones de CO2 por unidad transportada que otras formas de transporte de carga, como aviones, trenes, camiones o barcazas.

Desde la naviera añadieron que la mejora de la eficiencia energética y el ahorro de combustible de “MSC Gülsün” garantiza que MSC está en camino de cumplir con los objetivos internacionales de política medioambiental para 2030 establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas con antelación, basándose en una mejora del 13% en las emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada que ya se ha logrado en la flota de MSC entre 2015 y 2018.

Para cumplir con la normativa IMO 2020, el buque también está equipado con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape y tiene la opción de cambiar a un combustible de bajo contenido de azufre, o de ser adaptado para gas natural licuado (GNL) en el futuro.

Seguridad es lo primero

Desde MSC indicaron además que garantizar la seguridad de la tripulación y de la carga es su prioridad número 1. Por ello, esta nueva clase de buques están equipados con protección de doble casco alrededor del motor, así como un programa de evaluación del estado del casco en 3D. Tienen instalado un nuevo sistema de extinción de incendios de doble torre con bombas de gran capacidad para mejorar aún más la seguridad de la gente de mar a bordo y proteger la carga transportada por toda la cubierta del buque.

“MSC Gülsün”, junto con sus 10 buques gemelos, también están diseñados para cumplir con los siguientes pasos en el transporte marítimo digital. La rápida transmisión de datos a tierra y la conexión de contenedores inteligentes ayudan a que la experiencia de envío sea más transparente, segura y fiable para nuestros clientes.

Cabe señalar que SHI suministrará seis de los nuevos tipos de buques, mientras que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) está construyendo los otros cinco.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.