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29 de Noviembre de 2021 Precios de los contenedores se estabilizarían en un nuevo nivel normal que duplicarás el costo pre-pandémico Índice de disponibilidad de contenedores (CAx) Reflejan niveles muy altos de contenedores entrantes en EE.UU.

Dado que la mayoría de los puertos en los EE.UU. luchan por procesar el flujo vertiginoso de contenedores importados, los precios promedio de los contenedores cayeron en el mes de octubre en un promedio del 10% en los puertos de Los Ángeles y de Long Beach (LA-LB) y, más recientemente, también en el puerto de Savannah. En los puertos de los EE.UU. se observan valores muy altos del índice de disponibilidad de contenedores (CAx) de Container XChange de manera constante en comparación con los años 2020 y 2019 (en el periodo pre-pandemia). A escala mundial, alrededor de 78 puertos registraron valores CAx superiores a 0,50 (el valor de 0,50 representa el equilibrio ideal de contenedores de importación y exportación).

Según los datos, los precios promedio de los contenedores High Cube de 40 pies han caído un 10,7% desde US$4.863 a US$4.342 desde el mes de agosto a noviembre en el puerto de Long Beach.

En el puerto de Los Ángeles, un contenedor convencional de 20 pies cuesta US$1.850 y un High Cube 40 cuesta alrededor de US$4.342.

En general, las tarifas promedio de leasing de contenedores unidireccionales en la ruta China-EE.UU. también se han reducido drásticamente después de que alcanzó su punto máximo en el mes de septiembre de US$2.810 a US$1.760 en octubre.

Al observar los datos de contenedores entrantes/salientes de EE.UU., los valores de CAx que están consistentemente por encima de 0,70 indican que estos puertos han estado importando un número creciente de contenedores durante un largo período y las exportaciones se ven afectadas debido a factores predominantes de la cadena de suministro. Particularmente, los puertos de LA-LB han mostrado consistentemente valores de CAx superiores a 0,80 desde principios de año, lo que muestra el problema catastrófico del mayor flujo de contenedores de entrada en estos puertos. La situación es similar en puertos como Oakland, Seattle, Tacoma y otros puertos de la Costa Oeste de EE.UU.

El índice de disponibilidad de contenedores (CAx) en el puerto de Long Beach fue de 0,88 la reciente semana, el más alto desde el año 2019. Los valores de CAx se situaron en 0,67 en 2019 y en 0,68 en 2020. Los valores de CAx más altos indican que en proporción a los contenedores entrantes, los contenedores salientes son mucho más altos. La brecha está en su punto máximo en este puerto.

El puerto de Oakland, por ejemplo, mostró valores CAx generales entre un rango de 0,36 a un máximo de 0,65 en una semana determinada durante todo el año 2020, que está en algún lugar en el rango de 0,70 a 0,96 en cualquier semana del año 2021.

"EE.UU., al ser un destino de importación de contenedores, ha sido testigo de un número extraordinario de buques este año, ya que la demanda creció exponencialmente, especialmente en la región de América del Norte. Esto ha paralizado la cadena de suministro porque los puertos y el ecosistema de apoyo no se han preparado adecuadamente. Necesitamos medidas para mejorar colectivamente la situación en estos puertos, que han tenido un efecto dominó en otros y de hecho en la cadena de suministro global. Según el pronóstico de Contenedores xChange, los precios de los contenedores se estabilizarán en un nuevo nivel normal que será al menos 2 veces el costo pre-pandémico para fines del próximo año 2022", proyectó Johannes Schlingmeier, CEO y cofundador de Container xChange.

Incluso los puertos de la Costa Este de EE.UU. (USEC) como el puerto de Savannah, han experimentado una caída en los precios promedio de los contenedores. Un contenedor de 40 pies High Cube cuesta US$4.607 en noviembre, mientras que costó US$5.224 en septiembre, casi una caída del 11-12%. En el puerto de Savannah, a partir de la semana 47, el CAx se ubica en 0,94 (0.81 en 2020 y 0,84 en el año 2019 durante la misma semana). Claramente, el puerto. Está manejando un número muy alto de contenedores entrantes este año en comparación con los dos últimos años.

Por MundoMarítimo

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