Ante la sorpresa de todos, hace pocos días se divulgó la noticia que el Poder Ejecutivo de la Argentina transfirió el área de transporte fluvial y marítimo a cargo del Ministerio del Interior y Transporte a la órbita del Ministerio de Economía.
Para sintetizar, en los considerandos expresa que este cambio “permitirá profundizar el desarrollo, eficiencia y competitividad del transporte fluvial y marítimo en el conjunto, así como maximizar la coordinación y participación de los distintos sectores involucrados, tendiente a la integración y complementación funcional del sector en cuestión”.
Es difícil saber si este cambio es positivo para Argentina o se buscan otros resultados políticos desconocidos, tampoco se sabe si este cambio favorecerá la entrega de los aportes financieros argentinos en las obras de dragado conjunto que están haciendo Uruguay y Argentina en el río Uruguay y en Martín García con sus propios equipos, en los que Uruguay ha cumplido estrictamente con sus cuotas, mientras que Argentina no lo ha hecho en ninguna de las situaciones, retrasando las obras porque sus equipos navales no dragan.
Dragados
Hasta ahora las únicas dragas que están empujando por el programa son las uruguayas D-7 y D-9.
Gastón Silberman, presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) explicó que “como consecuencia de esos problemas internos, Argentina hasta ahora no había logrado hacer transferencias de fondos como lo hizo Uruguay. Por lo tanto, la draga argentina no comenzó aun después de varios meses a dragar. En cambio Uruguay ya efectuó el aporte de dos transferencias de más de US$3 millones cada una y una tercera remesa ya está en trámite. Bueno hasta ahora ha estado dragando la D-7 de Uruguay, aunque en pocas horas más irá a operar en el río Uruguay la D-9 que está trabajando en el canal Martin García, mientras la primera tenemos entendido que ira a trabajos de mantenimiento”.
Ya se ha dicho que la CARU va a pagar honorarios o servicios a cada una de las dragas participantes según los metros cúbicos de barro extraído. Lo que se ha hecho hasta ahora es llevar Marquez Inferior y Marquez Medio a 22 pies de profundidad y en la segunda pasada se va a llevar a los 25 pies que es el objetivo a tener en cuenta aconsejado por la consultora.
Lo que se está haciendo ahora con el testimonio de la ANP es la batimetría de los pasos conocidos por Punta Caballos y Punta Amarilla y que ya se hizo en Barrizal. Así que a mediados de este mes, la ANP ya está en condiciones de poner a trabajar en el rio Uruguay la draga D-9 (Alfredo Labadie) que trabajará en esos tres pasos, dejándolos en los 25 pies, más dos o tres pies técnicos.
Gastón Silberman destacó que con la lancha “Ibirapitá”, están haciendo batimetrías previas a los trabajos de dragado. Otro de los trabajos realizados es que ya se ejecutó el balizado y boyado del tramo entre Paysandú y Salto para la navegación mayormente turística. El programa acordado con Argentina ira a los US$36 millones que pagarán por partes iguales e incluye los dragados de la entrada al puerto argentino de Concepción del Uruguay, el tramo a Paysandú y el dragado del canal Casas Blancas. Se acordó pagar cuotas de 3,3 millones cada una, y Uruguay ya aportó dos y está pronta la tercera.
Un Puente
También Gastón Silberman se refirió al proyecto de construcción de un puente entre Monte Caseros y Bella Unión en el río Uruguay superior en el marco de la CARU. Se trata de un estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental a fin de confeccionar los pliegos para el llamado a licitación para el proyecto y construcción de un puente sobre Monte Caseros y Bella Unión, sobre el río Uruguay y el Cuareim.
Hasta ahora se han presentado con fuerte interés dos empresas consultoras binacionales y la CARU tiene ahora 90 días para evaluar el proyecto de cada una de las ofertas y determinar a cuál de ellas se le otorga la obra”.
Fuente: El País, Uruguay
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.