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14 de Enero de 2022 Regulador antimonopolio de Corea del Sur pone fin a la revisión a la propuesta de adquisición de DSME por parte de HHIH Luego de que la Comisión Europea bloqueara la operación para no perjudicar la competencia en el mercado de tanqueros GNL

El regulador antimonopolio de Corea del Sur aseguró 14 de enero que pondrá fin a sus deliberaciones sobre la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) por parte de Hyundai Heavy Industries Holding (HHIH), ya que la empresa retiró su propuesta de revisión de la fusión tras el veto de las autoridades europeas, reportó Yonhap News.

La Comisión Europea vetó a última hora del jueves 13 de enero la propuesta de fusión de Hyundai por considerar que la combinación de los dos grandes constructores navales podría perjudicar la competencia en el mercado de los buques tanques de GNL. La decisión de la Comisión impide que Hyundai Heavy Industries Holding, el mayor constructor naval del mundo, siga adelante con su propuesta de adquisición.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur dijo que pondrá fin a la revisión de la fusión, ya que Hyundai retiró su propuesta para que el regulador revisara el acuerdo.

En marzo de 2019, el principal acreedor de DSME, el Banco de Desarrollo de Corea, acordó proporcionar la participación del 56% que posee en DSME a HHIH a cambio de una participación por valor de US$1.000 millones en Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE).

HHIH, el holding del grupo Hyundai Heavy Industries, tiene una participación del 36% en KSOE, subholding del grupo que posee tres filiales: Hyundai Heavy Industries Co., Hyundai Mipo Dockyard  y Hyundai Samho Heavy Industries.

Según el acuerdo inicial, HHIH tenía previsto recaudar más US$1.050 millones mediante la venta de acciones de DSME para pagar las deudas de la propia DSME tras su adquisición.

La decisión de la UE supone un importante revés para los esfuerzos del gobierno surcoreano por reestructurar la industria naval con la combinación de los dos astilleros. Sin embargo, el gobierno dijo que el colapso del acuerdo no tendrá grandes repercusiones en la industria de la construcción naval, ya que el negocio ha tocado fondo y los pedidos de buques de gas natural licuado de alta gama y de instalaciones en alta mar han repuntado.

Por MundoMarítimo

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