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25 de Abril de 2022 Saint Clement Risk Management amplía su apoyo al sector marítimo en Chile en materia de reclamaciones Con ese propósito, incorporó a la destacada y experimentada ejecutiva, June Riedemann 

Saint Clement Risk Management, empresa de gestión de riesgos y servicios de siniestros basada en Londres, anunció la ampliación de sus operaciones en Chile. Además, con el propósito de afianzar su presencia en el país, sumó a sus filas a la reconocida y respetada Ejecutiva de Reclamaciones June Riedemann como Consultora Principal de Reclamos en Santiago.

La compañía- que también tiene una fuerte presencia en Madrid y Houston-, destacó la vasta experiencia en el manejo de reclamos de seguros marítimos de Riedemann, quien trabajó y lideró el equipo de reclamaciones de Ultramar durante más de tres décadas. Christian Bruze, CEO de Saint Clement manifestó al respecto que "estamos muy complacidos de que June se haya unido al equipo, lo que nos permite ahora también apoyar a los clientes existentes y nuevos a nivel local en Chile".

Con esta ampliación en Chile, Saint Clement se enfocará principalmente en tres áreas: Gestión de Reclamaciones, Consultoría en Prevención de Riesgos (área en la que ya trabaja en conjunto a un armador chileno) y Capacitación.

En cuanto a la Gestión de Reclamaciones, Saint Clement tiene la capacidad de brindar apoyo a las compañías navieras, fletadores o traders, puesto que muchas de las empresas que se desempeñan en estos ámbitos no cuentan con equipos internos de reclamaciones y, a menudo, tienen dificultades para lidiar con la complejidad de estas problemáticas cuando surgen. "Manejar una reclamación de manera proactiva puede ahorrar dinero y muchos dolores de cabeza", comenta, desde su experiencia, June Riedemann.

Apoyo y coordinación

Saint Clement no busca situarse como un competidor de los corredores de seguros que también ofrecen soporte de reclamos en las pólizas a la que adscriben sus clientes.  Más bien apunta a colaborar con sus clientes en la gestión interna para la recopilación de antecedentes; en la coordinación del flujo de información interna y en garantizar que el reclamo avance en tiempo y forma.

Desde la compañía sostienen que todos los reclamos requieren de una "comunicación activa" con varias partes (como abogados, peritos, agentes y aseguradores) y, lo que es más importante, "la alta gerencia debe tomar decisiones sobre cómo avanzar". Saint Clement, acompañará ese proceso y también recomendará el curso de acción correcto, reduciendo la carga de la Gerencia en el avance y resolución de estos casos.

Experiencia y suma de valor

Además, desde la empresa destacan que cuentan con una gran experiencia en prevención de riesgos y análisis de los registros de pérdidas subyacentes de las compañías navieras, lo que, por supuesto añade valor a la cooperación con sus clientes, reduciendo la cantidad de reclamaciones y minimizando, en forma simultánea, la interrupción del curso normal de sus negocios.

Junto a lo anterior, Saint Clement también ofrece la realización de cursos de capacitación en manejo de reclamaciones y seguros marítimos hechos a la medida para sus clientes en Chile. Para mayores informaciones, los interesados deben comunicarse con June Riedemann.

Por MundoMarítimo

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