Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
26 de Septiembre de 2022 Suerte de los tanqueros depende en gran medida de que China alivie su política de Cero Covid De relajar sus medidas, la demanda mundial de petróleo crecería 0,8 mb/d sobre el promedio de diez años

Los últimos meses lo datos oficiales han sido de los más pesimistas en la historia reciente y reflejan los problemas de China mientras sus autoridades insisten con su enfoque Cero Covid. Además, el país asiático está luchando actualmente con una ola de virus que amenaza con extenderse tanto como el brote anterior de Omicron. Ante esto ¿Cómo podría evolucionar el mercado petrolero chino y qué podría significar esto para la demanda de tanqueros “limpios” y “sucios”? plantea BRS Tanker.

Aunque con 1.000 casos de Covid diarios, muy por debajo del nivel de 30.000 por día observado en marzo, millones de personas sufren algún tipo de restricción de movimiento. Este ha sido el panorama durante la mayor parte de este año, ya que China ha lidiado con la variante Omicron, la más contagiosa. El impacto del Covid y los bloqueos asociados en la demanda china ha sido grave y los últimos datos de demanda de petróleo sugieren que se mantuvo alrededor de 1,2 mb/d menos interanual durante los meses del verano septentrional.

En enero, BRS Tanker proyectó que la demanda anual de petróleo de China crecería 0,6 mb/d, luego se rebajó a 400 kb/d a principios del verano septentrional. La proyección ahora se sitúa en una contracción sin precedentes de 400 kb/d, la primera reducción de este tipo desde 1991. La mayor parte de esta rebaja ha sido en el jet fuel, ya que, aunque la actividad de la aviación comercial nacional se ha mantenido, los vuelos internacionales desde China se mantienen en menos del 30%. de su nivel previo a la pandemia.

China, el mayor riesgo

De acuerdo con la perspectiva de BRS Tanker, China es considerada el mayor riesgo a la baja para la demanda mundial de petróleo el próximo año. Actualmente se anticipa una reapertura constante de China el próximo año, aunque es posible que esto no se acelere hasta más adelante del 2T23 cuando el peak invernal de Covid debiera haber pasado. En consecuencia, actualmente se proyecta que la demanda de petróleo de China crezca 700 kb/d el próximo año, lo que debería volver a situarla en un récord de 15,7 mb/d.

Baja demanda de crudo

Los datos más recientes apuntan a una desaceleración económica en China que se ha reflejado en la anémica demanda de crudo de China. Esto ha hecho que las refinerías existentes reduzcan sus tasas de utilización, mientras que el aumento de la nueva capacidad parece haber sido significativamente más lento de lo esperado. Los datos más recientes sugieren que durante los primeros 8 meses de este año, el flujo de crudo hacia China promedió 850 kb/d por debajo de los niveles del año anterior.

Los datos sugieren que, durante los primeros ocho meses de este año, las importaciones de crudo chino cayeron 1,1 mb/d (8%) interanual. En ese marco, las importaciones marítimas se han llevado la peor parte considerando que los suministros vía tubería desde Rusia se entregan bajo un contrato a largo plazo. Esta débil demanda ha afectado la demanda de tanqueros de crudo, en particular de VLCC, que transportan más del 75% de las importaciones de crudo por vía marítima de China.

Proyecciones

Como es de esperar, la suerte de los tanqueros estará estrechamente ligada al momento en que Beijing decida aliviar sus restricciones de Covid. Esto se demuestra acertadamente por el hecho de que, con el crecimiento de la demanda de China, se proyecta que la demanda mundial de petróleo para el próximo año alcance un promedio de 1,7 mb/d, 0,8 mb/d por encima del promedio de diez años. Pero si esto se elimina, entonces el crecimiento se hundiría nuevamente.

Si China se recupera rápidamente, esto podría crear una situación en la que los tanqueros de crudo serían respaldados por la demanda adicional para transportar crudo a China. Sin embargo, esto podría hacer que la prohibición de exportar productos refinados regrese a la agenda política, paralizando probablemente la demanda de tanqueros limpios, especialmente a los MR en Asia, ya que el 80% de las exportaciones de productos chinos permanecen en dicho continente. Además, tal prohibición probablemente afectaría las ganancias de la flota tanquera equipada con depuradores, ya que probablemente respaldaría los precios globales del destilado medio, lo que podría impulsar el MGO y los VLSFO de nuevo hacia niveles récord.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.