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07 de Marzo de 2024 Transmares califica como "un orgullo" participación en transporte de isotanque con gasolina carbono neutral Naviera cumplió trayecto de cabotaje de la carga desde Punta Arenas hasta el puerto de San Antonio

A medida que se incrementan los esfuerzos de descarbonización en el planeta, comienzan a sumarse esfuerzos en esa dirección. Un aporte en este sentido lo hizo el buque “M/N Copihue V215” de Transmares que el 25 de febrero zarpó desde Puerto Mardones en Punta Arenas cargando un isotanque que contenía 22.000 litros de gasolina carbono neutral producida por la planta Haru Oni de HIF Global de la región de Magallanes, en el extremo austral de Chile.

La carga calificada como peligrosa, tal como la gasolina convencional, fue transportada por Transmares bajo todas las normas de seguridad especiales requeridas. Sin embargo, más allá de los desafíos técnicos Juan Carlos Hederra, jefe comercial de Transmares, naviera a cargo de este servicio de cabotaje, calificó como “un orgullo” para la naviera participar en esta operación que involucra el transporte marítimo de un combustible carbono neutral.

“Nosotros hicimos la logística de transporte marítimo, tomamos el contenedor en el stacking de nuestra nave en Punta Arenas previa gestión logística de una empresa relacionada, ULOG. Luego lo descargamos en San Antonio, lo almacenamos, en espera de la conexión con la línea naviera que concretará su exportación hacia el Reino Unido”, precisa Juan Carlos Hederra, 

El ejecutivo explica además que el transporte marítimo para distancias largas tales como SAI-PUQ (San Antonio – Punta Arenas) es uno de los medios de transporte de carga más limpios que hay, y, en esa línea, “Transmares se encuentra trabajando por un certificado validado que avala las emisiones de Co2, lo que permitirá a sus clientes transparentar su participación en la emisión de huella de carbono”.

Juan Carlos Hederra destacó finalmente que “Transmares realiza un servicio de cabotaje entre Punta Arenas y San Antonio sustentable, ecológico y eficiente en términos de costo”.

Por MundoMaritimo

 

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