Viernes, 03 de Mayo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
25 de Septiembre de 2023 Transtainer, probada experiencia y servicio personalizado consolidan su presencia en Perú Gracias a estos elementos la compañía ha logrado una alta fidelización de sus clientes

Nacida en Costa Rica en 1999 como una empresa dedicada al transporte terrestre, Transtainer rápidamente se abrió camino en el agenciamiento de carga para pasar pronto a ofrecer el abanico completo de servicios de “freight forwarder”, en una constante evolución y expansión que la ha llevado a ser un actor logístico reconocido en México, Centroamérica, Ecuador y también Perú, donde desde 2018 está facilitando la gestión eficiente de la cadena de suministro. 

Según Patrica López, Gerente General de Transtainer Perú, en dicho país las unidades de negocio de la compañía son el Servicio Logístico Integral para carga refrigerada y seca, así como los servicios freight forwarding, oferta que brindan a través de sus oficinas en Lima y Piura, y con la que tienen alcance a los más diversos puntos de la extensa y rica geografía peruana.

Embarcamos muchísima palta, arándanos, espárragos, mangos, uvas y cebollas que constituyen el core de carga refrigerada que actualmente constituye el 90% del total que movilizamos”, apunta la ejecutiva, quien suma que en el ámbito de la carga seca, el manejo de granos.                          

Desafíos en el sector refrigerado

López, reconoce que la movilización de carga reefer puede verse influenciada por factores propios del mercado como la oferta y demanda y también por otros como la infraestructura de transporte y de almacenamiento, así como por las condiciones económicas globales y la variabilidad climática. Respecto a esto último, comenta que se espera que a causa  del fenómeno de “El Niño” se produzca un impacto fuerte en aspectos como  el calibre, calidad y los volúmenes de la producción frutícola peruana en el corto y largo plazo. 

Por ello, resulta clave el apoyo que brinda Transtainer a través de sus servicios. “Ofrecemos nuestra experiencia, el conocimiento de la industria, transparencia; además, damos seguimiento, acompañamiento y soporte al cliente”, destaca.  

La visión que ofrece a los proveedores no es distinta: “buscamos tener socios estratégicos, darles la mejor propuesta y al mejor costo”, expone López.

El servicio como factor diferenciador

Todas estas características en la relación con clientes y proveedores vienen a constituir el elemento diferenciador de Transtainer en un mercado altamente competitivo como el del Perú. “Hoy la competencia es muy dura en el país, hay muchos operadores logísticos, pero no es fácil mantener a los clientes. El trato es crucial y la idea es fidelizar”, expone López.

En este punto, Juan Carlos Fernández, Gerente Regional de Transtainer, recalca que “lo que nos distingue es el servicio personalizado, a diferencia de lo que ocurre al operar con un forwarder global en el que finalmente atiende un call center y en el que el cliente nunca trata con la misma persona, incluso en el caso de  hacer un reclamo”.  

En Transtainer, en cambio, nos vemos como una extensión de nuestros clientes y lo que queremos  es motivarlos a que prueben nuestros servicios porque siempre van a obtener una buena experiencia”, afirma. 

Experimentado equipo

Pero la puesta en marcha de estos conceptos no sería posible si no se sustentara en la amplia experiencia con que cuenta el equipo humano de Transtainer Perú. Así lo expone Patricia López, quien destaca la labor de la Gerencia Comercial  a cargo de José Luis Aliaga, quien cuenta con ocho años de experiencia en operaciones logísticas, incluyendo, su paso por una destacada compañía global del rubro. Por otra parte, la Gerencia de Operaciones es encabezada por Julio Vela, quien posee un amplio recorrido en el sector aduanero desde el frente operativo.                

Además, Patricia López cuenta con más de 12 años de experiencia en la agroindustria, en carga refrigerada y en sistemas de atmósfera controlada. “Conozco muy de cerca al agroexportador. y entiendo muy bien cuál es su necesidad a la hora de proteger la calidad  de su fruta y todos los costos que implicaría realizar un mal manejo de la carga”, apunta.        

La experiencia de Transtainer Perú ha sido premiada con una alta fidelización de los clientes. “Estamos súper contentos”, expresa la ejecutiva, quien señala como ejemplo que  ”un exportador nos está dando el 100% de su carga, lo que hoy en día es muy infrecuente ya que se suele trabajar con dos o tres”.        

-¿Cuál es la impronta que quiere dejar Transtainer a través de sus servicios en el mercado peruano?

-”En Transtainer trabajamos día a día para dejar una huella en cada uno de nuestros clientes construyendo lazos de confianza a largo plazo. De cara a nuestros proveedores trabajamos comprometidos en formar alianzas duraderas y sostenibles en el tiempo, optimizando el mejor servicio y costos. Además, buscamos contribuir con la competitividad de las exportaciones peruanas con soluciones logísticas ágiles y a la medida de las necesidades de cada cliente, aportando un alto nivel de servicio enfocado a generar valor a sus operaciones”, concluye Patricia López.

Por MundoMarítimo                           

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.