El Congreso de EE.UU. debatirá una nueva legislación para reducir las emisiones del transporte marítimo, antes de los objetivos de la Organización Marítima Internacional (OMI). El nuevo proyecto de ley fue presentado por dos miembros que representan a los puertos de Long Beach y Los Ángeles, informó Alphaliner.
El congresista Alan Lowenthal y la congresista Nanette Barragan, de California, copatrocinan la Ley de Transporte Marítimo Limpio 2022, que, de aprobarse, eliminaría las emisiones de carbono de los buques que prestan servicio en Estados Unidos para 2040, y prohibiría las emisiones de los buques en los puertos para el 1 de enero de 2030. La legislación sería aplicada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
El proyecto de ley también establecería normas de intensidad de carbono para los combustibles utilizados por los buques, en consonancia con la senda de descarbonización de 1,5 grados establecida por el Acuerdo de París. Así, exigiría reducciones equivalentes de dióxido de carbono en el ciclo de vida del 20% a partir del 1 de enero de 2027, del 45% a partir del 1 de enero de 2030, del 80% a partir del 1 de enero de 2035 y del 100% a partir del 1 de enero de 2040, en relación con la referencia de 2024. La legislación afectaría a todos los transportistas que prestan servicio en Estados Unidos.
De vuelta a Europa, Maersk calculó recientemente que los clientes tendrían que pagar entre US$100 y US$218 por FEU en sus cargas si el transporte marítimo se incluyera en el sistema de comercio de emisiones de la UE (ETS), algo que ahora parece cada vez más probable. Los niveles varían según la vía comercial, y Maersk prevé unos costos de US$170 por FEU para Asia-Europa y de US$187 por FEU para el norte de Europa con destino a Estados Unidos.
Por MundoMarítimo
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