Lunes, 23 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
28 de Abril de 2023 La importancia de la confiabilidad de itinerarios marítimos para las ganancias Aproximadamente el 11% de los servicios tiene 70% o más fiabilidad que en 2021

Poder confiar en que la carga llegará a destino a tiempo es fundamental para cualquier expedidor. Por eso, la confiabilidad de los itinerarios es clave a la hora de escoger el embarcador. Según indica SeaIntelligence, incluso con una fiabilidad de horarios históricamente baja en 2021, hubo tres servicios de alta mar que tuvieron una fiabilidad de horarios del 100% en todo el año. De hecho, aproximadamente el 11% de los servicios de alta mar tuvieron una fiabilidad del 70% o superior. Lo que esto significa es que, incluso en los tiempos más difíciles, los cargadores pueden encontrar esas ganancias marginales en la fiabilidad oceánica. 

Precisamente, la magnitud de esas ganancias marginales recae en si los cargadores hubieran basado su selección de servicios en la fiabilidad histórica de los horarios. “Se trata, por supuesto, de un enfoque simplista, ya que las cadenas de suministro no suelen ser lo suficientemente ágiles como para realizar cambios a tan corto plazo”, advierte SeaIntelligence.

La importancia de las alianzas

En un ejercicio, SeaIntelligence simula cómo mejora relativamente la fiabilidad de los itinerarios en el caso de que los cargadores desplacen la carga a un servicio con mayor confiabilidad en el último mes. Utilizando como ejemplo la ruta Shanghái a Los Ángeles/Long Beach como aproximación a Transpacific, se aprecia cómo se produce una mejora al desplazar toda la carga en una de las tres alianzas de transportistas o repartirla repartido equitativamente entre las tres alianzas.

“Aunque no cabe duda de que los cargadores habrían obtenido una mayor fiabilidad si hubieran utilizado este enfoque, lo interesante es que las mejoras no son lineales y hay mucha volatilidad de un mes a otro. Sin embargo, a lo largo del periodo de 14 meses, el uso de este enfoque habría supuesto un aumento medio de 19,6 puntos porcentuales (PP) en comparación con el transporte exclusivo con 2M, un aumento medio de 6,3 PP en comparación con el transporte exclusivo con Ocean Alliance, un aumento medio de 27,9 PP en comparación con el transporte exclusivo con THE Alliance y un aumento medio de 15,9 PP en comparación con un reparto equitativo de la carga entre las tres alianzas de transportistas. A pesar de la volatilidad, el aumento medio de la fiabilidad neta de los horarios es bastante considerable. Esto significa que el uso de la fiabilidad histórica de los horarios podría ser una herramienta realmente poderosa para ayudar a los cargadores a mejorar la fiabilidad recibida”, puntualiza el análisis.

De este modo, a mayor confiabilidad en los itinerarios, mayor es la preferencia de los expedidores, resultando en más negocios y, por ende, en mayores ganancias en el largo plazo, lo que redunda en un beneficio financiero para la naviera. 

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.