Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
29 de Abril de 2020 Operadores portuarios y astilleros son golpeados por efectos del coronavirus Baja en movimiento de contenedores y desinterés por instalación de depuradores son algunas de las consecuencias

Cosco Shipping Ports - parte de China Cosco Shipping Corp - informó de una caída del 11% en los ingresos del primer trimestre del año, mientras que el rendimiento total se contrajo en un 4,4% y fue en China donde el operador portuario vio el mayor impacto de la crisis sanitaria, con un volumen de manipulación que bajó un 6,6% a 20,7 millones de TEUs en el mencionado periodo. En comparación, el volumen en sus puertos en otras partes del mundo aumentó un 3% a 6,8 millones de TEU en el año, reportó Lloyd's List.

La empresa dejó claro en su declaración comercial que no considera el brote como un obstáculo para sus planes de expansión y que la disminución de la valoración de los recursos de las terminales en otras partes del mundo es una oportunidad potencial para ampliar su red mundial.

OOCL, informó de que los resultados de los tres primeros meses del año fueron "mejores de lo esperado", con un aumento del 5,5% en los ingresos totales hasta los US$1.500 millones y un aumento del 6,6% en los ingresos medios por TEU. El volumen total de embarques cayó sólo un 0,4%, mientras que su factor de carga global fue un 1,1% más alto que el mismo período del año pasado.

El consultor principal de Alphaliner, Tan Hua Joo, atribuyó esta mejora, encabezada por un aumento del 2% en los embarques en las rutas Transpacífico y Asia-Europa, al hecho de que las cancelaciones de itinerarios, que han ido aumentando en las últimas semanas, ya estaban planificadas debido a la fiesta de Año Nuevo Chino y, por lo tanto, no reflejaban todo el impacto del brote del virus.

Sin embargo, es probable que el impacto de las cancelaciones se resienta en la empresa en el próximo trimestre, dijo Tan Hua Joo.

Declive del petróleo y de los depuradores

Los astilleros de reparación chinos, mientras tanto, sienten los efectos de la caída del precio del petróleo relacionada con el coronavirus y el descenso de los costos de los búnkeres, y se dice que muchos armadores, especialmente los de grandes portacontenedores, han cambiado de opinión sobre la instalación de depuradores en las últimas semanas.

Las instalaciones de depuradores, así como los sistemas de tratamiento de agua de lastre, ofrecen un valor contractual mucho mayor, especialmente después de que los precios se hayan visto impulsados al alza por el aumento de la demanda producidas como consecuencia de la Normativa IMO 2020.

Fuentes de los astilleros en China dijeron el año pasado a Lloyd's List que los dos dispositivos podrían representar el 60% de los ingresos de los grandes reparadores estatales, como Cosco Shipping Heavy Industries (Guangdong) y el 30%-40% para sus competidores chinos más pequeños y privados.

La bonanza de ventas y la resultante escasez de espacios también se utilizó como la razón para inflar las reparaciones convencionales, lo que aumentó aún más los ingresos de los astilleros. Sin embargo, tal auge se comenzó a revertir rápidamente, pese a que los trabajadores de los astilleros hayan regresado al trabajo, luego de cumplir sus cuarentenas.

Wärtsilä también indicó recientemente una perspectiva de debilitamiento de la demanda de los motores y depuradores que proporciona al sector de la navegación como una de las razones de la caída de los beneficios antes de impuestos para los tres primeros meses de 2020. El CEO Jaakko Eskola dijo que las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus habían dado lugar a que las fábricas funcionaran a una capacidad inferior a la habitual y a restricciones de vuelos, lo que planteará problemas para acceder a los astilleros de los clientes.

De igual modo, Alfa Laval reveló recientemente que las órdenes de depuradores han disminuido considerablemente en medio de la incertidumbre provocada por la situación actual. Por su parte BWTS, dijo que la incertidumbre general en torno a la disponibilidad de espacio en los astilleros, la disponibilidad y el precio a largo plazo de los combustibles y las tarifas de flete contribuyeron a una menor demanda de tecnologías de depuración, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.